• Directorio de empresas
Innovadores|Programa de aceleración
Conoce a las startups que forman parte de Sanitas Disruptive
  • Tras la celebración de un Pitch Day con todos sus empleados como público el pasado 4 de abril, Sanitas eligió a seis startups
14/06/2018 |  Indra Kishinchand

Sanitas, la aseguradora especialista en servicios de salud y bienestar en España, recientemente puso en marcha el programa Disruptive al que aplicaron más de 160 startups de salud.

El objetivo del programa –que cerró su primera convocatoria el pasado 22 de marzo- es potenciar el talento de emprendedores y startups innovadoras que quieran transformar el mundo de la salud.

Tras la celebración de un Pitch Day con todos sus empleados como público el pasado 4 de abril, Sanitas eligió a seis startups para cada una de las siguientes categorías:

RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE

Leuko es la primera medición no invasiva de glóbulos blancos. La startup ha diseñado un dispositivo capaz de medir glóbulos blancos sin necesidad de una muestra de sangre. A través de un sensor óptico innovador, se detectan los glóbulos blancos según fluyen bajo una lente diminuta. La medición de glóbulos blancos es el primer indicador en una gran variedad de aplicaciones médicas, desde la administración de quimioterapia a la detección de graves enfermedades infecciosas que constituyen una amenaza para 4.000 millones de personas.

HOSPITAL LÍQUIDO

Método Foren es una solución integral para el tratamiento de la lesión motora a través de la Realidad Virtual. Es una herramienta terapéutica para cualquier persona que afronte una situación de inmovilismo. Reduce el tiempo de recuperación, aumenta la fuerza muscular, normaliza la sensibilidad y fomenta la motivación de pacientes.

GENÓMICA

Made of Genes ofrece el único servicio de genética que una persona pueda necesitar durante su vida. Su visión, basada en su tecnología única en el mundo, es permitir una implementación coste-efectiva de la medicina de precisión.

CRÓNICOS

Medicsen es una app para la gestión de los pacientes diabéticos que busca mejorar el seguimiento de la enfermedad crónica y la calidad de vida del paciente. Permite recopilar información de diversos sensores para predecir la glucosa a corto plazo, realizando sugerencias sobre planes de vida para mejorar el cuidado y seguimiento.

BLOCKCHAIN

La tecnología blockchain, gracias a la inmutabilidad del dato y a su trazabilidad, está destinada a revolucionar la gestión del modelo de salud. La propuesta de valor de Intervitas es facilitar el acceso a la información clínica relevante del paciente de forma ágil gracias a la interoperabilidad y de forma segura gracias a esta tecnología. En definitiva, ser la referencia en seguridad y confianza en el tratamiento de los datos clínicos de los pacientes.

PREVENCIÓN

La migraña afecta a un 15% de la población, deteniendo la vida de las personas que la padecen. Brainguard ha creado un dispositivo que predice la migraña antes de que aparezca el dolor para adelantar el tratamiento y evitar los síntomas, mejorando así notablemente la calidad de vida de los que la sufren.

El próximo 25 de julio tendrá lugar la gran final del programa, un Pitch en el que los empleados de la compañía especialista en salud podrán votar a la que consideran la solución digital más disruptiva. La startup ganadora colaborará con la aseguradora en el diseño de la salud del futuro.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.