• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Barcelona acoge a las startups del sector retail en la primera edición del RBEWC

  • El congreso se complementará con una zona expositiva y un espacio con una selección de las startups internacionales más innovadoras
  • Se trata de compañías que aportarán soluciones en ámbitos como la tecnología aplicada al comercio, marketing digital o análisis de operaciones
12/03/2019 |  Carmen Villarrubia

Durante tres días el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona será la capital de la venta al por menor con la celebración de la primera edición del Retail and Brand Experience World Congress. El evento abordará los principales retos de la revolución digital que está viviendo actualmente el sector a través de ponencias donde participarán representantes de empresas líderes mundiales. El congreso se complementará con una zona expositiva y un espacio con una selección de las startups internacionales más innovadoras. Esta área, llamada 'Startup Village' contará con la participación de 75 empresas emergentes, el 80% de ámbito internacional (de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Israel) que mostrarán al público visitante sus innovaciones. Se trata de compañías que aportarán soluciones en ámbitos como la tecnología aplicada al comercio, marketing digital, análisis de operaciones, sistemas de planificación de recursos y cadena de suministro, aplicaciones de e-commerce, investigación y consultoría, servicios de IT o big data.

Según Aleix Valls, responsable de esta zona y también director general y cofundador de Liquid"el objetivo es que este espacio se convierta en punto de encuentro y de diálogo entre las principales soluciones innovadoras que, en un momento de eclosión digital como el actual, están revolucionando la forma en que compramos y nos relacionamos con el sector retail".

Esta área reunirá también a las 24 compañías finalistas a los premios 'Next! Awards' a la mejor iniciativa digital, mejor tecnología disruptiva y mejor marca digital. Entre los 24 finalistas destacan empresas que ofrecen soluciones para transformar tiendas minoristas analógicas en establecimientos inteligentes del futuro; aplicaciones tecnológicas para conocer en tiempo real y a través de un teléfono inteligente o una tableta el stock de producto disponible; herramientas para mejorar la indexación de tiendas online en los principales motores de búsqueda, directorios, redes sociales o gps; así como una solución para monitorizar el número de visitantes y compradores potenciales mediante una cámara de vídeo situada en el marco de la entrada de las tiendas que permite medir las tasas de conversión en el establecimiento, efectividad de las campañas publicitarias y promocionales.

El Startup Village 'será sólo una parte de la primera edición del RBWEC que tendrá en el área congresual su eje central. El evento contará con la participación de un centenar de ponentes, directores y altos ejecutivos de empresas como Google, Ikea, Nestlé, British Airways, Carrefour o Levi Strauss, que compartirán experiencias y debatirán sobre los principales retos de presente y de futuro del retail en las más de 90 ponencias programadas.

Estas estructurarán alrededor de seis temáticas (experiencia de cliente, omnicanalidad y digital, sector inmobiliario, tecnologías al servicio del comercio al por menor, personalización y nuevos modelos y tendencias) y ocho sectores (moda, gran consumo, tiendas departamentales y centros comerciales, belleza, electrónica, online, mobiliario y banca). El evento se completará con una zona expositiva con 100 empresas participantes.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.