• Directorio de empresas
Innovadores|Startups innovadoras

We are knitters, la startup que recupera la tradición de tejer a través de la venta online

  • ara iniciar el proyecto obtuvieron un capital inicial de 20.000€ de un premio de emprendimiento
  • Gracias a su carácter innovador, la startup consiguió el premio ICADE Asociación, otorgado por la Universidad de Comillas,
11/05/2018 |  Indra Kishinchand

We are knitters es una empresa dedicada a la venta de fibras naturales, así como al diseño y a la comercialización de patrones para la creación de prendas propias.

La marca se creó en 2011 de la mano de Pepita Marín y Alberto Bravo focalizada en el concepto de Do It Yourself (hazlo tú mismo). A día de hoy su principal signo distintivo sigue siendo la venta de kits de tejer con diseños innovadores, así como con fibras naturales de gran calidad y colores llamativos.

El nombre de We are knitters surgió, tal y como confiesas sus fundadores, "de querer crear una comunidad y ser inclusivo. Por otro lado, pusimos el nombre en inglés para dar una imagen más internacional".

Gracias a su carácter innovador, la startup consiguió el premio ICADE Asociación, otorgado por la Universidad de Comillas, por otra parte, en el 2011, Pepita Marín, consiguió el Premio Emprendedoras otorgado por YO DONNA Madrid Emprende.

Desde sus inicios, la compañía ha mantenido el mismo modelo de negocio, centrado en la venta de kits de tejer, así como fibras naturales. Ahora bien, han ido aumentando el número de fibras cada temporada, teniendo actualmente seis líneas de productos, lana, lana fina, algodón, meriwool, trapillo y la última en incorporarse, The Tape. Por otra parte, se centran en prendas de vestir para adultos, niños y bebes y otra línea de decoración.

Para iniciar el proyecto obtuvieron un capital inicial de 20.000€ de un premio de emprendimiento, mientras que los fundadores pusieron pequeña cantidad de sus ahorros personales. Además han cerrado tres rondas de financiación  por importe de un millón de euros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.