• Directorio de empresas
Innovadores|Concurso
StartupBootcamp e IoT & Data Tech dan a conocer los proyectos seleccionados
  • Los seleccionados se beneficiarán de financiación, mentoring, aceleración y asesoramiento
  • Entre los seleccionados hay dos startups españolas: Takeafile y Workkola
20/12/2016 |  Manuel González

StartupBootcamp, la plataforma de aceleración de empresas líder en Europa, ha puesto en marcha la tercera edición de su programa IoT & Data Tech en Barcelona. El evento está diseñado principalmente para promover el desarrollo de startups centradas en los campos del análisis, la ciberseguridad, la conectividad o Internet de las cosas. Un programa que responde al auge del Big Data, Inteligencia Artificial, ciberseguridad o Internet como campos que presentan mayores oportunidades en la actualidad.

El pasado 3 y 4 de noviembre, durante los Selection Days del programa, los más de 225 aspirantes a participar en esta edición tuvieron la oportunidad de presentar sus productos delante de 60 mentores, coaches, socios corporativos e inversores. Entre todos ellos se seleccionaron los ocho proyectos procedentes de diferentes países, que accederán al programa y que desde el 28 de noviembre ya están trabajando en la Ciudad Condal:

  • Galigu, de Tel Aviv, es un motor de búsqueda intuitivo para Realidad Virtual que proporciona a los usuarios contenido orgánico y que permite realizar la búsqueda con el tacto y/o la voz. Son el 'google search engine' (buscador) de la Realidad Virtual.
  • Octobank, de Moscú, se basa en el diseño una aplicación de banca múltiple con un gestor de finanzas personales y una gran UX (experiencia del usuario). Es como Google Now o Siri (Apple) para banca personal.
  • Cyberuslab, de Cracovia, es en un sistema de tecnología móvil que permite realizar operaciones totalmente seguras sin la necesidad de tener que recordar todas las contraseñas y nombres de usuario.
  • Deployeth, de Lisboa, es un hardware que permite una reducción  específica de costes. Aborda en las limitaciones operacionales y económicas de empresas de servicios energéticos haciendo que  mejoren la eficiencia de la gestión de energía y que así optimizen sus procesos. 
  • De Francia y Singapur, UPPERSAFE desarrolla un servicio VPN (Red Virtual privada) que crea un túnel seguro que encripta la navegación web y las comunicaciones por Internet para proteger datos y ser completamente anónimo.
  • Frizbit, de Estambul, es una herramienta de marketing que automatiza y proporciona un servicio de notificaciones "push-web" inteligente para atraer visitantes que estén en línea, y generar tràfico de visitas de una determinada página web.
  • La startup española, Takeafile, es un servicio de transferencia de archivos, rápido, confidencial y sin limitación de tamaño. La transferencia es por medio de un código URL simple y no requiere instalar ningún software en el servidor.
  • La startup española Workkola es una plataforma que conecta a estudiantes de todo el mundo con startups internacionales con proyectos de alto impacto y bajo demanda, con el fin de crear una brecha entre el mercado de la educación y el trabajo.

Además del programa de aceleración intensiva durante tres meses, igual que en ediciones anteriores, todas las startups contarán con un espacio propio durante seis meses, con 15.000 euros de financiación inicial y otros servicios como workshops, mentoring y asesoramiento valorados en más de 400.000 euros. Los tres meses de aceleración culminan con un Demo Day en 4YFN Barcelona, el encuentro para startups impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA en el marco del Mobile World Congress, donde las startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante más de 400 inversores, mentores y potenciales clientes.

Según Angel Garcia, Director General y Co-fundador de Startupbootcamp IoT & Data Tech, "alcanzar las metas en sólo tres meses requiere de mucho trabajo y esto sólo es posible con una motivación excepcional y con diez equipos brillantes y llenos de talento".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.