• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleración
Startup Dragon: Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI buscan nuevos emprendedores
  • Tanto López-Casero, como Rivero y Muñoz, apuntaron la ventaja de “ayudar a los emprendedores a ganar en eficiencia, elegir y controlar sus métricas, tener una marca personal poderosa, ser un gran orador y hacer campañas en Internet que reviertan en las ve
  • “Seas emprendedor o miembro del equipo de un emprendedor, vas a poder aprender de profesionales de primer nivel y trabajar mano a mano con ellos para aplicar lo aprendido a tu empresa”, destacó la directora de la Fundación.
06/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI buscan nuevos “emprendedores con alma de dragón” en la segunda edición del programa ‘Startup Dragons’ de aceleración en el crecimiento de empresas, que en 2015 formó a más de 100 emprendedores en la etapa de lanzamiento de sus negocios. La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentó el programa en Ciudad Real junto al delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Castilla-La Mancha, Javier Rivero, y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz.

‘Startup Dragons’ es un programa impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Está destinado a emprendedores con proyectos validados, en fase de primeras ventas y a sus equipos.

López-Casero explicó que Startup Dragons es un programa de competitividad  conformado por 5 seminarios prácticos que tienen como objetivo mejorar los resultados de una startup, empresa que está empezando su andadura, creada hace menos de tres años, y cuyos dos primeros años de vida son críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes. Por eso ahí es donde hay que hacer todo el esfuerzo de formación, entrenamiento y acompañamiento para evitar caídas tempranas, señaló. Por su parte, Rivero destacó el compromiso de la EOI en el desarrollo del emprendimiento innovador en la región y detalló cada uno de los programas, impartidos todos ellos por docentes de primea línea de la Escuela  de Organización Industrial.

El propósito es ayudar a los emprendedores a organizar, negociar con éxito y vender con rentabilidad, marcarse objetivos, medir de forma rigurosa sus resultados y ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal. El plazo de inscripciones está abierto en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y en la web de la EOI hasta diez días antes del inicio de cada curso. El alumno puede elegir matricularse en todo el programa, sólo en uno de los cursos o en varios.

‘Startup Dragons’ no tiene coste alguno, ya que está cofinanciado por la Fundación y EOI a través del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

5 TALLERES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS

El programa se compone de cinco talleres, independientes pero complementarios, a desarrollar durante 2016: “Serious Games y Agile para Startups: cómo ganar en eficiencia”, “Negociación y Ventas para Startups”, “Métricas para Startups: lo que debes medir y cómo hacerlo”, “Personal Branding para Startups: marca personal, oratoria y personal packaging” y “Publicidad en Redes Sociales y Google para Startups: cómo se hace una buena campaña en Google, Facebook y Twitter”.

Se impartirá en Ciudad Real y Toledo entre los meses de mayo y noviembre, con tutorías en Madrid, Ciudad Real y Toledo. El apelativo de “dragones” se debe a que un emprendedor ha de ser inasequible al desaliento, tener muy entrenada su confianza y estar muy preparado técnica y emocionalmente para enfrentarse a las dificultades.

“Seas emprendedor o miembro del equipo de un emprendedor, vas a poder aprender de profesionales de primer nivel y trabajar mano a mano con ellos para aplicar lo aprendido a tu empresa”, destacó la directora de la Fundación.

Tanto López-Casero, como Rivero y Muñoz, apuntaron la ventaja de “ayudar a los emprendedores a ganar en eficiencia, elegir y controlar sus métricas, tener una marca personal poderosa, ser un gran orador y hacer campañas en Internet que reviertan en las ventas”. Por ello, el programa está totalmente orientado a su aplicación en los proyectos reales de cada emprendedor, por lo que utiliza formación de la EOI personalizada y complementada con tutorías individuales para desarrollar un plan de acción.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.