• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

La convocatoria de Start4big, la competición de innovación abierta multisectorial, abierta hasta el 11 de marzo

  • La competición lanzará cada seis meses nuevos retos a la comunidad global de innovación
  • Los ganadores serán anunciados durante un evento que tendrá lugar el 27 de junio
06/03/2019 |  Carmen Villarrubia

Start4bigla competición de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica llega a la recta final en su búsqueda de las mejores startups con las que colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas de impacto. Todas aquellas start-ups con proyectos o tecnologías en una etapa de madurez avanzada, que cuenten con prototipos funcionales o con un producto ya desarrollado y listo para llevar al mercado, pueden registrarse hasta el 11 de marzo de 2019 a través del formulario de inscripción.

La competición lanzará cada seis meses nuevos retos a la comunidad global de innovación para generar sinergias entre sectores estratégicos y actores clave del ecosistema. El objetivo es crear un nuevo modelo de colaboración en el que startups y grandes corporaciones desarrollen proyectos piloto que tengan impacto real en la vida de las personas. La iniciativa ha tenido una gran acogida dentro del tejido emprendedor tanto nacional como internacional. Start4big ha recibido candidaturas desde países como España, Alemania, Chile, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos o México, entre otros. Además, los proyectos presentados están relacionados con diversas tecnologías como IoT, Fintech, Smart Cities, Inteligencia Artificial o Big Data, por mencionar algunas.

De todos ellos, el jurado internacional formado tanto por profesionales externos a las compañías participantes, como por expertos internos de las mismas, seleccionará las mejores propuestas que se convertirán en finalistas de la competición. Los ganadores, serán anunciados durante en un evento que tendrá lugar el 27 de junio.

RETOS

En esta ola de innovación, las problemáticas a resolver son:

  • ¿Cómo ayudar a los usuarios a controlar y gestionar mejor el consumo en el hogar?
  • ¿Cómo mejorar la experiencia de cliente y/o reducir costes de los servicios y productos que impliquen transacciones digitales?
  •  ¿Cómo proporcionar nuevos servicios aprovechando la comunicación entre distintos dispositivos, vehículos e/o infraestructuras?
  • ¿Cómo hacer seguimiento de las actividades de los clientes en tiempo?

 

 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.