• Directorio de empresas
Innovadores|Programas de aceleración
Seis startups alcanzan la fase final de Solpheo Hub, el programa de aceleración de KYOCERA
  • La iniciativa responde al compromiso por la innovación y la transformación de los Smarter Workspaces
  • La finalidad es integrar las startups en Solpheo ISV, un programa que ofrece soporte técnico, herramientas de venta y marketing y revenue sharing
08/02/2018 |  Manuel González

El programa de aceleración de KYOCERA D. C. España, Solpheo Hub, prepara la fase final de su convocatoria en la que seis de las quince startups aspirantes pondrán a punto sus capacidades comerciales y de marketing. La iniciativa pretende alinear el compromiso por la innovación y la transformación de los Smarter Workspaces. Para ello cuenta con el apoyo de la compañía japonesa y busca dar salida a las oportunidades creadas por las nuevas startups.

El programa es un foro de expertos de diferentes disciplinas IT, donde se aúna el conocimiento para el desarrollo de aplicaciones para hacer evolucionar de manera integral el espacio de trabajo y abrir la puerta a negocios más ágiles. Seis empresas han conseguido llegar a esta segunda fase del programa:

STURTUPS FINALISTAS

Billage: programa de facturación, gestión de proyectos y CRM para pymes y autónomos.

Councilbox: programa que facilita la realización de reuniones societarias online y presenciales con validez legal.

Declarando: plataforma cloud de contabilidad y asesoría fiscal virtual que agiliza los trámites burocráticos.

Insulclock: vinculada al sector médico, ofrece el primer dispositivo conectado a la nube para monitorizar los tratamientos de insulina y compartir información en tiempo real entre médico y paciente.

Legaliboo: servicio web con el que consultar, generar, redactar y personalizar documentación legal.

Neuromobile: herramienta de marketing tecnológico para incrementar el impacto al cliente en el punto de venta a través de la combinación de business intelligence, comportamiento, acciones de fidelización y pasarelas de pago.

ACCESO AL MERCADO

"Todas ellas, junto a la visión de KYOCERA sobre los espacios de trabajo del futuro, facilitarán la transformación digital de las empresas", apunta José Luis Alonso, director de Innovación y Tecnología de KYOCERA Document Solutions España. "Esta fase -añade- preparará a las startups para ofrecer un buen pitch comercial y, cuando estén listas, serán incorporadas a nuestro canal de distribución".

El programa arrancó en septiembre con una primera etapa de preparación técnica en la que las startups desarrollaron sus aplicaciones sobre la plataforma tecnológica que les proporciona Solpheo. La idea del programa es hacerlas conectar a un ecosistema de clientes con necesidades comunes. Una vez finalice Solpheo Hub el próximo 31 de marzo, KYOCRERA se compromete a integrar las startups en el programa Solpheo ISV, donde tendrán acceso a soporte técnico, herramientas exclusivas de venta y marketing, así como a programas de revenue sharing (reparto de ingresos). 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.