• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Sodena concede 1,6M€ a 15 empresas para proyectos de I+D
  • La ayuda está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • En total, el Gobierno de Navarra ha concedido 11,5 millones de euros a 92 proyectos
06/02/2017 |  Manuel González

La Sociedad de Desarrollo de Navarra, Sodena ha destinado 1,6 millones de euros a realizar 17 proyectos de I+D  durante los próximos dos años en la región. En total, 15 empresas se han visto favorecidas de esta ayuda destinada a promover el desarrollo empresarial, innovador y emprendedor en la Comunidad Foral. El requisito principal para participar en el programa era presentar un proyecto que sea innovador o diferencial y que genere rentabilidad económica y social en Navarra.

Las ayudas de Gobierno de Navarra representan entre el 10% y el 100% de la inversión de la empresa, dependiendo del tamaño, el proyecto y la modalidad (individual, colaborativa o de transferencia de conocimiento, en la que implica a centrostecnológicos o universidades), con topes de entre 300.000 y 500.000 euros por proyecto y están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014?2020 de Navarra.

En total, Gobierno de Navarra ha concedido 11,5 millones de euros a 92 proyectos de 88 pymes, 19 grandes empresas y 30 organismos (137 entidades en total). La finalidad de estas ayudas es fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental por parte de las empresas, con el propósito de impulsar una dinamización tecnológica que incremente su competitividad y la de la región: 35 proyectos se encuadran en la fabricación avanzada, 18 en agroalimentación, 15 en biomedicina, 12 en TIC, y 10 en energías renovables, entre otros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.