• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Sodena destinó 1,1M€ a proyectos innovadores en 2016
  • Con estos datos, la sociedad navarra ha cuadruplicado la inversión realizada en 2015
01/03/2017 |  Manuel González

Sodena, la sociedad pública del Gobierno de Navarra dedica al apoyo empresarial, cerró 2016 con una inversión total de 1.100.000 euros, de la que se beneficiaron un total de 22 empresas de vocación innovadora. En concreto, a 21 proyectos se le concedieron préstamos participativos y participación en el capital de Sodena, y a uno a través de Start Up Capital Navarra, sociedad de promoción empresarial, gestionada por Sodena.

IAR, Ikan Biotech, Eversens, Velites, Valiryo-Likeak y los seis proyectos seleccionados para la II edición de Orizont (Agropestalert, VisiónQuality, Vehortu, Zitromac, Fooquo y Useful Wastes) obtuvieron el desembolso por parte de Sodena de 635.000 euros, ampliables hasta 1.060.000 euros si logran avanzar en el desarrollo y cumplen los hitos establecidos a la firma de la financiación.

Hitos que sí han cumplido otras diez empresas participadas de Sodena, accediendo a segundos desembolsos que alcanzan los 482.500 euros con un compromiso de ampliación de 120.000 euros. En concreto, se trata de Vitale, Blackbinder, Nubapp y Air Rops, sumadas a las participantes seleccionadas en la I edición de Orizont (Natural Functional Food, Kiva Food, Brioagro, MG Nutrición 3G, Agriversity y Fuvex).

AUMENTO DE LA INVERSIÓN

El apoyo financiero de 2016 ha cuadruplicado el esfuerzo realizado en 2015, en el que 12 proyectos recibieron cerca de 300.000 euros de financiación a través de préstamos participativos concedidos por Sodena (11) y a través de Start Up Capital Navarra (1). Con el fin de promover la creación de nuevas empresas o las fases tempranas de empresas con alto potencial de crecimiento, Sodena dispone de instrumentos de apoyo financiero, como entrada en capital o mediante préstamos participativos, dirigidos al lanzamiento de productos, captación de clientes y apertura de nuevos mercados y a la creación de empleo cualificado y el traspaso de la I+D+i de Universidades, Centros tecnológicos y empresa hasta mercado.

La sociedad de promoción de empresas "Start Up Capital Navarra", impulsada y gestionada por Sodena y en la que participan 22 entidades, tanto públicas como privadas de diferentes ámbitos, ofrece financiación mediante la participación en el capital social de la empresa como socio minoritario, además de colaboración estratégica para facilitar que la empresa se desarrolle en sus primeras etapas de vida. La participación de la sociedad en la empresa, con una duración entre tres y ocho años puede llegar a los 400.000 euros.

El proyecto apoyado en 2016 ha sido TedCas, empresa en la que también han invertido Sodena e inversores privados. Por último, Orizont es una aceleradora de startups agroalimentarias, gestionada por Sodena, que busca acelerar e impulsar proyectos innovadores, de procedencia tanto nacional como internacional, para fortalecer el sector agroindustrial y el tejido empresarial de Navarra.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.