• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Sockaholic, la web especializada en calcetines de diseño y calidad
  • Sockaholic es la primera empresa dedicada a la venta de calcetines online en España
  • Aunque su modelo de negocio radica en la venta online, también se puede encontrar sus productos en puntos de venta
25/08/2016 |  Manuel González

Sockaholic es un ecomerce de calcetines online, diseñados en España y producidos en Portugal con algodón 100% orgánico de calidad con la certificación OEKOTEX. Presentan unos diseños divertidos y coloridos, diseñados para todas las personas del mundo. En 2011, Jaime Terceiro Fernández y Jaime de la Puente LLasera pusieron en marcha Sockaholic en Madrid, con la intención de facilitar la búsqueda de calcetines acordes a cada persona. Sockaholic reivindica el peso de los calcetines en el sector textil y en la moda, diseñando y ofreciendo algo original, divertido y de color. 

Además del diseño, que abre un mundo de posibilidades fuera de los obsoletos calcetines ejecutivos de rombos o deportivos, Sockaholic proporciona calcetines de color, suaves y de calidad. Su especialización les convierte en la primera empresa dedicada a la venta de calcetines online de diseño en España, con un valor diferencial basado en la calidad y variedad de su producto. Dicho valor diferencial también se constata en la imagen de marca y el nombre, que resulta de la fusión de dos palabras anglosajonas: Socks (calcetines) y Aholic (adicto), por lo que en conjunto significa 'adicto a los calcetines'. 

La empresa arrancó con una inversión inicial de 12.000 euros y, de momento, no han necesitado más capital para seguir adelante. Su modelo de negocio se fundamenta en la venta online de calcetines por todo el mundo, aunque también cuentan con minoristas que compran su producto para venderlo en sus comercios. Actualmente, se pueden encontrar calcetines Sockaholic en espacios físicos de ciudades como Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Madrid y Barcelona. Aunque desde la compañía aseguran que el objetivo es seguir creciendo en número de minoristas, duplicar las ventas y, como es lógico, seguir diseñando calcetines para que la gente disfrute. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.