• Directorio de empresas
Innovadores|Innovadores
SocialwiBox ofrece wifi gratis a través de Facebook
  • El objetivo es distribuir la marca del cliente desde las redes sociales
  • La empresa trabaja en Cataluña, Andorra, Madrid y Andalucía, aunque su objetivo es internacionalizar el proyecto
28/03/2017 |  Diario El Referente

SocialwiBox es una empresa especializada en ofrecer una red de wifi social, óptima para hostales, hoteles y restaurantes, mediante un sencillo 'like' en Facebook a la página del establecimiento. Esta es la idea de SocialwiBox, y que consigue acercar a un 80% de los usuarios que requieren wifi en un local hostelero, convirtiéndole en seguidor y mostrando dónde se encuentra. "Convertimos las conexiones wifi a un medio de difusión de la marca de nuestro cliente en redes sociales", explica el director de operaciones de SocialwiBox, Joan Puig.

Puig recalca que "además, se genera una base de datos que facilita la comunicación con estos usuarios que se han conectado. Hemos generado una serie de automatismos que permite a nuestros clientes comunicarse con sus clientes", detalla el director de operaciones. "Lo que nos diferencia de la competencia es que ponemos a disposición de las empresas una plataforma de email marketing con la que pueden enviar correos de agradecimiento por la visita, felicitar cumpleaños o encuesta de satisfacción".

El funcionamiento es sencillo, "cuando un cliente se conecta al wifi de uno de nuestros clientes, pasadas unas horas o días se programan los envíos de correos electrónicos, lo que permite mantener un contacto directo y comunicarse con los clientes que han ido pasando por los diferentes establecimientos". La idea de SocialwiBox ha sido reconocida en los premios Creatic del TecnoCampus de Mataró. 

Por ahora, la mayoría de los clientes de la empresa son en Cataluña, Andorra, Madrid y Andalucía, pero desde SocialwiBox señalan que su objetivo es internacionalizar el proyecto. "Se trata de un hardware plug and play autoinstalable, esto significa que puede conectarse al router de cualquier operador porque todos son compatibles", concluye Puig.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.