• Directorio de empresas
Innovadores|Innovadores

Sincrolab es un software clínico que ayuda a niños con déficits cognitivos

  • Este software proporciona a los niños tareas, juegos y ejercicios personalizados y adaptados a cada caso.
  • DKV Club de Salud y Bienestar apuesta por la digitalización de la sanidad y la inversión en nuevas tecnologías.
22/10/2017 |  Marina Niemietz

Sincrolab es una empresa de software clínico inteligente para la rehabilitación de pacientes con dificultades de aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y otros déficits cognitivos. Telefónica, a través de Wayra, ha firmado un acuerdo con DKV Club de Salud y Bienestar para que las familias aseguradas que tengan algún miembro que padezca este tipo de trastorno tengan acceso a este software de inteligencia artificial para su tratamiento digital.

Este servicio está disponible a través de una red de centros especializados en España que atenderán y supervisarán profesionalmente el tratamiento de Sincrolab. Se trata de un sistema de entrenamiento cognitivo inteligente, científico y adaptativo desarrollado por neuropsicólogos y neurocientíficos para pacientes con trastornos del neurodesarrollo, trastornos neurodegenerativos y daño cerebral sobrevenido.

Gracias a las nuevas tecnologías móviles y del portal de DKV Club de Salud y Bienestar, este software da acceso a los profesionales a una completa herramienta de gestión y diseño de programas de entrenamiento cognitivo, mientras que a los pacientes les proporciona un entrenamiento personalizado, desde su App Móvil.

Basado en Inteligencia Artificial, este sistema permite estimular a los usuarios de forma individual, lo que hace que los ejercicios, tareas y juegos se adapten perfectamente a cada persona.

El acuerdo entre Telefónica y DKV Club se enmarca en la estrategia de digitalización de DKV y la colaboración con startups tecnológicas y de innovación en el sector de la e-health.

Los trastornos del neurodesarrollo, o la disfunción cognitiva, neurológica o psiquiátrica causados durante la etapa infantil afectan al 16% de los niños. Sólo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afecta al 7% de la población infantil. En el mundo, supone cerca de 110 millones de niños con este trastorno, de los cuales el 60% sigue padeciendo en la edad adulta. El 80% de los pacientes mejoran sus síntomas con un tratamiento adecuado. En España, cerca de 400.000 niños lo sufren y afecta al ámbito personal y a su rendimiento académico.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.