• Directorio de empresas
Innovadores|Servicio de entrega
Correos y Homyhub entregarán paquetes en los garajes
  • Este nuevo servicio de “entrega segura” permitirá recibir los paquetes en los garajes sin necesidad de estar en el domicilio
  • Convertirán el teléfono móvil en un mando de garaje inteligentes, permitiendo controlar, monitorizar y gestionar el acceso
21/06/2018 |  Ana Cabrera

Correos y la startup española Homyhub, han desarrollado un sistema que permitirá realizar la entrega de paquetes en los garajes. Este proyecto se encuentra en fase piloto, y se está probando en la localidad madrileña de Rivas- Vaciamadrid, donde ya se han empezado a realizar las primeras entregas por este novedoso sistema.

Homyhub ha sido quien ha desarrollado un mecanismo en el teléfono móvil para que, a través de una app, se convierta en un mando de garaje inteligente. Así, el garaje se convierte en un espacio inteligente y permite aprovechar todo su potencial, convirtiéndolo en punto de entrega de paquetes aunque no se esté en el domicilio.

"En Homyhub nuestra misión es liberar todo el potencial de los garajes y convertirlos en un espacio más valioso en la vida de las personas. Este potencial incluye una gama de servicios de nueva generación que, a su vez, logran que directa e indirectamente se beneficie al medio ambiente, al reducir el nivel de CO2, por ejemplo, al disminuir las entregas fallidas de paquetes y el consumo de las baterías de los mandos de garajes, entre otros aspectos", explica Enzo Zamora, co-fundador de Homyhub.

El único procedimiento necesario para disponer del Starter Kit de Homyhub, es la descarga de la app en el móvil. Además, la app no solo permite abrir y cerrar el garaje, sino también saber quién entra y sale del garaje, si la puerta está abierta o cerrada, y lo más novedoso: dar, revocar o personalizar el acceso a quien se quiera a través de sus "manos virtuales". Todo esto, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El servicio desarrollado por esta startup de emprendedores españoles y Correos supone una gran revolución para el sector de la logística, pues permitirá que las empresas ahorren millones de euros al evitar las entregas fallidas o re-entregas. Y, a su vez, mejorará de forma significativa la experiencia de los usuarios que no tendrán que esperar en casa por los paquetes o  desplazarse a otro lugar a recogerlos. Lo único que tendrán que hacer es darse de alta en el servicio de Entrega Segura, y su garaje se convertirá en un punto de entrega. De este modo, los consumidores se beneficiarán de un sistema de recepción de paquetes más sencillo, cómodo y seguro.

El repartidor tendrá acceso solo durante el momento de la entrega. Llevará el paquete a la casa y lo depositará en el garaje incluso si el destinatario está fuera del lugar de entrega. Mediante la aplicación de HOMYHUB, el cliente podrá monitorizar en tiempo real la entrega, pues recibirá una notificación cuando el paquete vaya en camino y cuando se lleve a cabo la entrega.

"Con Homyhub logramos que las entregas se realicen con la mayor comodidad posible para los usuarios, ya que facilita que estos seleccionen el lugar y el momento en el que desean recibir sus paquetes y envíos", destaca Jordi Escruela, Director de Innovación de Correos.

Gracias a este empuje comercial en HOMYHUB hemos abierto una ronda de inversión semilla actualmente en desarrollo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.