• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras
Nace la aceleradora SEK Lab, especializada en startups educativas
  • El plazo de inscripción estará abierto del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016.
  • Las 8 startups (3 de categoría semilla, 3 en categoría early, 1 en incubación Virtual Seed, y 1 en incubación Virtual Early) seleccionadas se anunciarán el 22 de enero.
11/12/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

SEK Lab es la primera aceleradora española de ámbito internacional para proyectos y startups innovadoras en educación, dirigida a proyectos en fase semilla con equipo e integrante full time, a betas desarrolladas y validadas con el mercado y clientes potenciales, startups en fase early. Los proyectos deben tener un mínimo de tres integrantes, deben ser productos y servicios con un máximo de tres años en el mercado, y a productos y servicios como hardware o software educativo, aplicaciones, plataformas, servicios, herramientas de gestión, comunidades online, etc.

La aceleradora del SEK ofrece cinco meses de estancia en la aceleradora, un pack de servicios tecnológicos por parte de los partners, acceso libre a las instalaciones deportivas de la UCJC, contacto directo para validar el modelo de negocio, mentoring, formación, participación en eventos de networking, apertura de clientes, posibilidad de que la institución educativa SEK sea el primer cliente, premios en especie por parte de los partners, y una Demo Day en junio de 2016 ante inversores y otras aceleradoras.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción estará abierto del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016. Las 8 startups (3 de categoría semilla, 3 en categoría early, 1 en incubación Virtual Seed, y 1 en incubación Virtual Early) seleccionadas se anunciarán el 22 de enero. El Demo Day será el 30 de junio de 2016, el stand proporcionado en South Summit será en octubre de 2016, y el Elevator Pitch en el Simposium Felipe Segovia en noviembre de 2016.

Los encargados del mentoring serán Alvaro Varona (Grupo SM y experto en App educativas), Aurelio Jiménez (Fundación Incyde y Startup Weekend Education), Catalina Parra (presidenta de la Fundación Hazloposible), Nacho Villoch (Centro de Innovación BBVA), Israel Gutiérrez (H4ckademy y Meetup Entrepreneurs), Javier Cuervo (MediaNet, FED y EOI), José de la Peña (Neolabels y Telefonica), Julio Rodríguez (Avanda consultores y Red de Mentores de Madrid), y Miguel Caballero (CEO y fundador de Tutellus).

Por otra parte, los partners serán desde fundaciones y corporaciones con un gran foco en la innovación, la tecnología de la educación, así como redes de inversores, business angels,  aceleradoras como Fundación Junior Achievement, Fundación Incyde, Foro de Economia Digital, Google for Education, Faraday Venture Parnters, etc.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.