• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
La Fundación Biodiversidad abre la II edición de LAB Impulsos Verdes
  • El programa, que comenzará en septiembre en Madrid, está promovido por la Fundación Biodiversidad
28/06/2018 |  Ana Cabrera

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red Emprendeverde y con la colaboración de Enviroo, ha lanzado la II edición del programa LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible. Esta iniciativa busca apoyar a los emprendedores que se encuentren en la fase de creación de una empresa enfocada en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible. Serán elegidos 18 emprendedores, y el plazo de inscripción terminará el 25 de julio.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales de emprendedores a través de herramientas, habilidades y competencias con las que favorecer la innovación ambiental y la sostenibilidad. También ayudará, a través de esta formación, a los participantes a crear su propia empresa o consigan empleo dentro del ámbito de economía verde o azul.

La II convocatoria de LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible dará prioridad a aquellas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

El punto fuerte del programa será la formación presencial que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y del 15 al 18 de octubre en Madrid. En esta fase se desarrollarán todas las actividades previstas de acuerdo al cronograma y metodologías establecidos: un total de 51 horas de formación que ayudarán a los emprendedores a poner los cimientos estratégicos de comunicación y marketing en el sector medioambiental para cada uno de los proyectos emprendedores, además de aportar todo tipo de recursos alrededor de la compra verde.

Serán intensas jornadas de mañana y tarde acompañados de especialistas en cada uno de los temas a tratar, con experiencia concreta en la formación y acompañamiento para la búsqueda de empleo. El II LAB Impulsos Verdes Turismo Sostenible tendrá una fase final de seguimiento de las iniciativas, destinada a conocer los avances de cada uno de los proyectos de los emprendedores y la contribución de su participación en el programa.

Puede inscribirse a trvaés de este enlace 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.