• Directorio de empresas
Innovadores|Encuentros

SeedRocket, Fundera y TechHub celebraron una jornada sobre empresas emprendedoras en Campus Google Madrid

  • El evento fue organizado por varias empresas entre ellas SeedRocket, Fundera y TechHub.
26/09/2015 |  Ana Villar

Campus Madrid celebró ayer una jornada en la cual se reunían grandes expertos sobre empresas emprendedoras y startups. Fundera es una nueva plataforma gratuita que ofrece información sobre la financiación pública europea para proyectos o ideas de innovación y fue la encargada de organizar la jornada junto con Seedrocket. El valor diferencial de esta startup es que extrae toda la información de manera automática de cualquier fuente u organismo público con el fin de que cualquiera pueda acceder a ella.

Se tocaron diversos temas como por ejemplo qué se debe hacer para acceder a la búsqueda de información en plataformas y foros. Así Carolina Rodriguez, responsable de promoción y Relaciones institucionales de ENISA afirmó que" su sociedad es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y consideran muy importante estar en plataformas y foros relacionados en PYMES y el emprendimiento". Rodríguez incluyó en sus declaraciones que en esos foros se pueden encontrar información sobre el préstamo participativo de ENISA, para el que todavía quedan fondos 2015 y con el que intentan atender una carencia dentro del sistema financiero actual que no abala proyectos como los que financia ENISA por sus características y el perfil de riesgo que asumen.

Otro de los invitados especiales a esta ceremonia fue Víctor Cruz, Director del Departamento de Estrategia de F. Iniciativas quién declaro que España posee uno de los marcos fiscales más atractivos de Europa en cuanto a incentivos se refiere y que las deducciones fiscales por I+D+i se han convertido en una potente herramienta de ahorro para las empresas, independientemente de su tamaño. Por lo tanto, en España se da la posibilidad de solicitar el abono de la deducción fiscal para las empresas que no generan beneficio y que no tienen que pagar Impuesto de Sociedades.

Se prestó atención sobre los focos emergentes. Muchas empresas ofrecen financiación a negocios de todo tipo pero siempre hay inversores que prefieren apostar por un sector concreto. Esto ocurre con Caixa Capital Risk que se ha centrado en empresas multisectoriales con una visión global “mantiene el foco en los sectores que considera emergentes por su potencial de crecimiento como es el caso de las tecnologías para la industria, ciencias de la vida o tecnologías digitales” comentaba Marcos Aubueso, analista de inversiones de esta empresa.

Hay que pensar a lo grande, o al menos así lo hace José Luis Marina, Proyect Manager de Taniwa que explicó que siempre han visto claro que Europa podía ayudar a su proyecto y a su modelo de negocio. El hecho de que ellos trabajen de forma conjunta con la Comisión Europea les ha ayudado a estructurar mejor su empresa a todos los niveles. Finalmente, el fundador de Reclamador, Pablo Rabanal con sus sabias palabras aclaró que "nunca se debía de contar con la financiación a la hora de elaborar un business plan. Por su experiencia como emprendedor no se debe forzar nunca un negocio para que encaje con una ayuda si no que hay que ver si existe alguna ayuda que encaje con lo que se necesita".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.