• Directorio de empresas
Innovadores|Startups innovadoras

SeeDCash, la primera aplicación en el mercado español que permite a startups prever y gestionar su liquidez

  • SeeDCash permite con 5 minutos al día tener un control total de tu tesorería
  • Es una aplicación móvil enfocada a startups, autónomos y emprendedores
15/01/2019 |  Diario El Referente

SeeDCash es una aplicación móvil diseñada para startups, autónomos y pequeñas empresas con el fin de poder gestionar la tesorería de su negocio, de una forma fácil e intuitiva, sin necesidad de conocimientos avanzados en tecnología.  

Las pequeñas empresas y autónomos son la base de la economía española y es un mercado que cada vez crece más. Las estadísticas dicen que la falta de liquidez es la segunda razón de fracaso de las startups. Esa es la razón por la que dos emprendedoras españolas decidieron crear SeeDCash. Según afirma Teresa Núñez, co-fundadora de SeeDCash, han creado una aplicación para smartphone, pensada para desarrollarla también para ordenador, muy sencilla e intuitiva "para que cualquiera la pueda utilizar, no hacen falta conocimientos financieros, ni tecnológicos. Gestionar bien la liquidez significa tener un plan de tesorería y unas previsiones a corto y medio plazo para poder ver los problemas a tiempo y tomar las buenas decisiones", añade Teresa. Además, insiste en que es fundamental tener cierto conocimiento de lo que se espera que vaya a pasar en el negocio"para que, con esa visión que se tiene del futuro, puedas reaccionar en el mismo momento en el que las cosas no estén funcionando correctamente en tu negocio. Porque las empresas mueren por la caja, no por la cuenta de resultados", afirma la co-fundadora.

Saber con un solo vistazo a la pantalla del móvil cuál es tu capacidad financiera, si puedes realizar una inversión, si vas a tener que financiar tu circulante o cuales son los clientes que te faltan por pagar. Este es el objetivo de SeeDCash que quiere ayudar a los autónomos y emprendedores a controlar su efectivo mediante la aplicación móvil en la que se han adaptado las herramientas que utilizan las grandes empresas para gestionar sus cuentas a la pequeña empresa.

SeeDCash es el seguro de vida para las pequeñas empresas, ya que combina la visión del cash de la empresa en el corto y largo plazo con la gestión dinámica de la posición diaria. Cada día se actualizan de forma automática las previsiones de cobros y pagos con los movimientos de las cuentas bancarias. La aplicación, que no requiere apenas configuración, te avisa en caso de problemas para controlar posibles descubiertos y reducir los gastos financieros. ¿No es importante en toda empresa controlar cada euro y evitar tensiones de tesorería?

Actualmente, la aplicación no tiene coste pues, según afirma Teresa, se lanzaron al mercado el mes pasado y quieren que sus futuros usuarios confíen en ellos. Sin embargo tienen previsto que a partir del mes de marzo de 2019 cuenten con versionas más completas para que cualquier empresa o autónomo sepueda suscribir.  La aplicación, añade la co-fundadora, " permite con 5 minutos al día tener un control total de tu tesorería sin desviar el foco de tu día a día".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.