• Directorio de empresas
Innovadores|Nuevas instalaciones
Se presenta Madrid Campus de la Innovación
  • Busca ser un centro de formación y exposiciones abierto al público.
18/03/2015 |  

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presentó Madrid Campus de la Innovación, un centro situado en el distrito de Villaverde y que servirá como lugar de encuentro para proyectos de emprendimiento, culturales y de formación relacionados con las nuevas tecnologías. En este Campus de la Innovación se juntaran ciudadanos, administraciones, empresas y universidades, ya que está destinado a todo el público general y es accesible a todos. Busca ser un centro de formación y exposiciones abierto al público.

La creación de este Madrid Campus de la Innovación es posible a un acuerdo entre instituciones públicas y sector privado. Exactamente han sido el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y 6 de las empresas españolas más importantes a nivel internacional.

Según la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “Madrid es la región que más invierte y más personal dedica a la I+D de España” haciendo énfasis en la importancia de la colaboración entre el sector público y privado.

Madrid Campus de la Innovación es un equipamiento público idóneo para un centro dedicado al apoyo al emprendimiento y la innovación, que permitirá vincular el Distrito de Villaverde con la economía del conocimiento y ofrecerá nuevas oportunidades de progreso para la ciudad de Madrid. Un nuevo centro destinado al fomento del sector tecnológico que constituirá, además, un foco de desarrollo del Distrito. La actividad principal del Madrid Campus de la Innovación se centrará en conseguir el objetivo de apoyar el emprendimiento y la innovación en estas materias, así como la formación y la divulgación científica y técnica.
 
Madrid Campus de la Innovación es también un espacio abierto a los emprendedores que son impulsores de los procesos de innovación y de la generación de ideas. Los emprendedores contarán con un edificio anexo, a pie de calle, al que los madrileños podrán acceder para conocer los proyectos en los que están trabajando.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.