• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

SCALE UP seleccionará a las 10 mejores empresas con alto potencial de crecimiento

  • La Comisión Europea elige por segundo año consecutivo al IVACE para gestionar el proyecto que cuenta con la colaboración del CEEI Valencia
  • El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero
06/02/2019 |  Carmen Villarrubia

La iniciativa Scale Up ha seleccionado a las diez empresas con más potencial para participar en la próxima edición de su programa; el objetivo es convertir a las empresas participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento.

Esta segunda edición arrancará en abril e incluye un plan de más de 50 horas de training y coaching con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Maribel Vilaplana y Tomás Guillén. De entre todas las candidaturas que se presenten hasta el 28 de febrero se seleccionarán únicamente las 10 empresas que mejor se adapten a los requisitos que exige la convocatoria.

SCALE UP incluye también la organización de un evento exclusivo en el que las empresas participantes podrán presentarse ante inversores. En la última fase se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría, estratégica de crecimiento empresarial a la empresa con mayor potencial de crecimiento. Aunque el programa está valorado en 50.000 euros, las 10 empresas participantes se beneficiarán gratuitamente de todos los servicios de SCALE UP, además de acceder a una exclusiva red de contactos con expertos y profesionales de alto prestigio que les ayudarán a definir y planificar su estrategia para los próximos años.

El jurado del programa europeo eligió Casfid como empresa ganadora. También participaron Aquareturn, Bionline,  Bionos Biotech , Code Prisma, FruitsApp, Play and Go Experience,  Koibox ,  Cronoshare  y uncovercity. Las 10 startups seleccionadas se beneficiarán gratuitamente de un plan de mentoring que les permitirá diseñar e implementar su estrategia de crecimiento en un SCALE UP Plan. El objetivo es convertir a las empresas participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y, por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados.

Los CEOs del programa coinciden en que han consolidado el modelo de gestión empresarial y han aumentado su visibilidad; durante la mentorización han abordado aspectos fundamentales como la comercialización y segmentación de mercados, la fuerza de ventas, el marketing y los recursos fundamentales de la empresa como son los recursos humanos. Según destaca Jordi Díaz, CEO y fundador de Play&go experience, "lo que nos hizo aplicar a la convocatoria fueron tres aspectos: la formación, consideramos que había un vacío de formación para pasar de startup a scale up, para dar ese paso de 10 empleados a 50; nos ha posibilitado adquirir habilidades de comunicación y negociación".

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.