• Directorio de empresas
Santalucía Impulsa recibe 458 candidaturas para su programa de aceleración
  • Entre todos ellos, la aseguradora seleccionará 20 iniciativas emprendedoras, las cuales tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un jurado experto.
  • Su principal objetivo es encontrar los proyectos más innovadores
06/02/2017 |  Leticia Barroso

Santalucía, la aseguradora especializada en protección familiar, celebra su programa de aceleración de proyectos, Santalucía Impulsa, dirigido a emprendedores y startups. Ha recibido un total de 458 candidaturas para participar en este proyecto.

Entre todas las candidaturas se encuentran más de 1.000 emprendedores formando equipos en proyectos procedentes de diferentes zonas geográficas. Eslovenia, Australia o Estados Unidos son algunos de los países del ámbito internacional. En cuanto al ámbito nacional, se han recibido candidaturas de varias comunidades autonómas, principalmente de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Entre todos ellos, la aseguradora seleccionará 20 iniciativas emprendedoras, las cuales tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un jurado experto. Tras ello, los especialistas escogerán un total de 10 finalistas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El programa Santalucía Impulsa tiene el firme compromiso de impulsar proyectos innovadores, de hecho, las especialidades con más aspirantes están en línea con las nuevas tendencias en innovación: inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth. Este objetivo queda reafirmado en palabras de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía: “Nuestra intención es seleccionar aquellos proyectos con un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional”.

Este proyecto, además, tiene el objetivo de que las ideas emprendedoras colaboren con Santalucía utilizando un modelo de innovación abierta. En la segunda fase del programa, los 10 finalistas participarán en un programa formativo especializado durante cuatro meses con un equipo de especialistas internos y externos para que cada uno de ellos pueda desarrollar su negocio.

LOS PROYECTOS FINALISTAS

1. CerQana: es un software que simplifica cualquier smartphone y localiza al usuario, acercando la tecnología a las personas dependientes y permitiendo a sus familiares cuidar de ellos de forma remota.

2. Aplazame: se trata de un servicio de financiación instantánea para compras online. Reinventan el sector de los créditos para compras online y hacerlo de manera más inteligente, flexible, simple y seguro.

3. Icired: es una plataforma de reclamación de impagos donde los usuarios, además de reclamar sus impagos, pueden publicar dichos impagos en el fichero de morosos de la plataforma, incrementando así la eficacia de recobro en vía extrajudicial.

4. Albufera Energy Storage Proyecto ALABASTER: este proyecto pretende llevar a cabo la producción y comercialización en Europa de un nuevo concepto de pila primaria con ánodo de aluminio.

5. Lock NESS: es una tecnología que anula los daños provocados por agua, estableciendo un control en tiempo real del consumo de agua, avisando a usuario y aseguradora cuando existe un consumo no deseado y permitiendo actuar antes de que el desperfecto sea grave.

6. Sense Water Foil: es un sistema que permite medir fugas de agua en áreas de 60 x 60cm, pudiendo detectar cualquier goteo. El sensor puede detectar hasta el más simple goteo o notar cuando se empieza a formar un charco.

7. Oiko Tec: adaptan las infraestructuras de los hoteles mediante componentes tecnológicos inalámbricos sin necesidad de obra para hacerlos más adaptados para personas con diversidad funcional.

8. Fundslink fintech solution: esta startup está desarrollando una plataforma para la distribución de fondos de entidades gestoras independientes.

9. MJN Neuroserveis: tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen epilepsia. Para ello, ha desarrollado un dispositivo no invasivo que es capaz de predecir con antelación cuando se va a producir una crisis.

10. Beprevent: es una empresa orientada a facilitar la independencia de las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus domicilios mediante una innovadora tecnología que proporciona información en tiempo real de su día a día a sus familiares.

11IglobalMed.com: se trata de un portal web que pone en contacto a pacientes con los mejores médicos, laboratorios y hospitales de España. Ofrece todo tipo de servicios de médicos con citas inmediatas, precios reducidos y sin cuotas mensuales.

12. LIVETONIC: es un asesor financiero virtual que ofrece un análisis de necesidades de cobertura que, tras la introducción de una serie de datos, le realiza una serie de recomendaciones de productos de protección, ahorro, inversión y jubilación, compara los productos de las diferentes compañías aseguradoras y permite comprar on line.

13. FORMAVOLUTION: introduce, en la gestión de seguridad, la capacidad de contratar en tiempo real las detecciones de fraude conformadas mediante inteligencia artificial para garantizar la mejora de resultados mediante Machine Learning.

14. BPLAY GLOBAL CONTENT, S.L: es una plataforma brandeable y multi-dispositivo que potencia el engagement de las marcas con sus clientes a través de incentivos de contenido digital.

15. Xenopat: ofrece servicios basados en el uso orthoxenografts en los que se implanta un fragmento de tumor humano en el mismo órgano de origen. Su gran utilidad recae en su capacidad de mimetizar la respuesta a fármacos y el patrón dediseminación metastásica.

16. Wake App Health: ofrece soluciones móviles para el segumiento de pacientes crónicos y oncológicos. Mediante apps, monitorizan los hábitos y la salud de los usuarios buscando la mejora de sus estado físico y emocional.

17Wibber: su objetivo es crear una plataforma multifuncional y completa para todos los usuarios y marcas que traten de obtener algún beneficio a través delas redes sociales, donde el precio se ajusta a las posibilidades y al crecimiento de cada usuario.

18. Bunkerweb SL: se trata de una app que permite enviar una alerta a los miembros del grupo que se haya determinado previamente.

19. Willowi: plataforma que forma grupos de ahorro con personas de confianza para reducir su riesgo y generar beneficios.

20. Sentimer Technologies SL: es una empresa de insurtech que ofrece a empresas aseguradoras y financieras una plataforma de Inteligencia Artificial que permite personalizar cada relación con sus clientes en marketing, captación, cross-telling y atención al cliente.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.