• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

El ecommerce de bicicletas Santafixie cierra su primera ronda de inversión por 500.000€

  • Santafixie pretende reforzar su presencia en los más de 25 países donde opera
  • Solo en 2016, la empresa barcelonesa facturó 2,5 millones de euros
19/09/2017 |  Manuel González

El ecommerce de bicicletas Santafixie Group ha levantado 500.000 euros en su primera ronda de inversión, liderada por Axon Partners Group. La startup es el primer ecommerce especializado en bicicletas, componentes y accesorios para el ciclismo urbano de adultos y niños líder en Europa. Con sede en Barcelona, Santafixie Group nació en 2011 de la mano de Xavier Claveria y de Juan Pablo Alberca Lucas, convencidos del potencial de la bicicleta como método de transporte para ciudadanos modernos, cosmopolitas y con conciencia medioambiental.

Actualmente la compañía cuenta con tres tiendas online: Santafixie, la primera tienda online en Europa especializada en bicicletas fixie o de piñón fijo; New Born Riders, especializada en bicicletas para niños; y Volavelo, que ofrece bicicletas de paseo, vintage y urbanas. Las tres comercializan componentes y accesorios vinculados al entorno ciclista y se dirigen a un público urbano que busca bicicletas personalizables, de calidad y de diseño.

La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 2,5 millones de euros y vende a más de 25 países, fundamentalmente europeos. Santafixie Group es referente en el sector en España y en Francia, y opera también en Holanda, Italia y Reino Unido con portales específicos para cada país. Con la ronda de inversión, la primera en la trayectoria de la compañía, Santafixie Group quiere reforzar su liderazgo en España y en Francia y ampliar su impacto en los otros países en los que opera directamente con la mejora de la experiencia de usuario.

Santafixie Group trabaja desde el centro logístico que la firma tiene en Barcelona, de 1.100m2 y que incorpora oficinas, almacén y taller de bicicletas. De momento, la empresa cuenta con un equipo de 15 personas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.