• Directorio de empresas
Innovadores|Influencers

SamyRoad sigue creciendo y continúa su expansión internacional

  • Junto a L’Oreal, han recibido el premio Youtube como el anuncio más visto en diciembre de 2016
  • La startup española sigue creciendo, ha duplicado su equipo a más de 30 personas y su número de creadores ha alcanzado los 35.000
23/02/2017 |  Luis Carballo

Hoy en día, el concepto de influencer es muy común, sobre todo entre los jóvenes, y que puede definirse como una persona de gran relevancia en redes sociales, y que cuenta con cierta credibilidad en un tema concreto, por lo que es una apuesta interesante para las marcas a la hora de promocionar sus productos. En 2012 esto era una tendencia incipiente que apenas se empezaba a perfilar, pero que tres jóvenes madrileños supieron aprovechar creando SamyRoad.

Esta plataforma online sirve como punto de encuentro entre las marcas y los influencers, para contactar entre ellos y crear campañas de branded content, la alternativa de publicidad que está superando a los anuncios tradicionales. SamyRoad se divide en diversas áreas (pasiones) de interés, como la moda, las películas, el diseño y los viajes, entre otros, permitiendo tanto a trendsetters como a influencers entrar en el sector que más les interese.

Cinco años después de su fundación, SamyRoad se ha consolidado como un referente en el sector del marketing de contenidos y el desarrollo de campañas con influencers. La compañía cerró 2016 con más de 150 campañas realizadas, entre las que se incluyen marcas como DKNY, Pepe Jeans, ELVIVE, BBVA o L´Oreal. Esta última fue premiada por Youtube como el anuncio más visto de diciembre de 2016. Sólo el año pasado el número de creadores aumentó un 40%, hasta los 35.000 que hay actualmente subiendo de forma diaria contenidos originales que dan vida a SamyRoad.

El incremento del número de creadores ha permitido a SamyRoad expandirse ante la demanda de desarrollo de campañas en el extranjero. En 2016 ha abierto oficinas en Nueva York (EEUU), en San Juan (Puerto Rico) y en Lisboa (Portugal), y ya funcionan a pleno rendimiento. SamyRoad también ha duplicado su plantilla a más de 30 personas que, gracias a un algoritmo creado con una inversión del CDTI, pueden llegar a analizar más de 160 millones de perfiles sociales. Esto les permite segmentar las campañas en función de los intereses y adaptar los contenidos, consiguiendo impactar más en el público.

SamyRoad comienza 2017 con fuerza y buenas expectativas. La plataforma prevé continuar su expansión abriendo nuevas oficinas en más ciudades este mismo año.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.