• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Mediktor cierra una ronda de financiación de 3M€

  • Inversores de startups europeos como Castel Capital o Naos, así como otros business angels, también se han sumado a la ronda
01/10/2018 |  Indra Kishinchand

Mediktor ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 3 millones de euros. Alta Life Sciences España I FCR, líder inversor en Mediktor y gestionado por Alta Life Sciences, encabeza la ronda que incluye a Castel Capital, venture capital europeo, la empresa francesa Naos, de referencia internacional en el sector del cuidado de piel (Laboratorios Bioderma), así como otros partners minoritarios, algunos de los cuales ya eran business angels de Mediktor.
 
La ronda proporcionará a la compañía la inyección necesaria para apoyar la comercialización de la aplicación de inteligencia artificial en el mercado norteamericano, reforzando y mejorando la herramienta tanto técnicamente como científicamente para continuar con los objetivos de la compañía, que se centran en brindar la mayor validación clínica a la herramienta. Para ello, actualmente Mediktor colabora con el Hospital Clínic de Barcelona en la creación de la única plataforma clínicamente validada en todo el mundo y con una tasa de éxito del 91.3% en el prediagnóstico y clasificación de pacientes.   
 
Miguel Valls, socio de Alta Life Sciences, ha afirmado que "la tecnología de Mediktor reduce las barreras de la atención sanitaria. Los pacientes son empoderados con la habilidad de tomar mejores decisiones desde los primeros síntomas y el sistema de salud podría ser capaz de organizar su demanda y optimizar los recursos para así ofrecer una mejor atención médica”. 
 
Según Cristian Pascual, CEO y cofundador de Mediktor, "estamos muy agradecidos de contar con la fuerza y solidez de este gran equipo. Alta Life Sciences de Silicon Valley y Barcelona, Castel Capital de Holanda, y la experiencia internacional de Naos nos ayudarán a entrar con seguridad en el mercado estadounidense".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.