• Directorio de empresas
Innovadores|Reportaje startups innovadoras
Wired destaca a las 100 startups más hot de Europa
  • Las 10 startups españolas destacadas son Heygo, Wallapop, Typeform, CornerJob, Social Point, Glovo, Kantox, Deliberry, Letgo y HolaLuz.
  • Además de Barcelona, la revista británica destaca Londres, París, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Amsterdam, Berlin, Tel Aviv y Estambul.
11/10/2016 |  Manuel González

La revista británica Wired ha publicado un especial sobre las 100 startups con mayor auge de Europa en este 2016 (Europe's 100 hottest startups 2016). La lista se divide por países, destacando una ciudad de cada uno de ellos. En el caso de España, la publicación elige Barcelona, y no Madrid, como la ciudad referente del emprendimiento español, dejando fuera de la lista empresas como Jobandtalent, Cabify, Carto o Ticketbis. En ella introduce las 10 startups nacionales que mayor crecimiento están experimentando en 2016. Wired también destaca la creciente inversión y aterrizaje en la Ciudad Condal de empresas ya consagradas en el mercado internacional, como Amazon, Lenovo y Ocado.

LAS 10 DE ESPAÑA

Wallapop: el marketplace líder del intercambio de bienes entre particulares, se ha consolidado como una de las startups nacionales con más presente y futuro. La plataforma creada por Miguel Vicente, Gerard Olivé y Agustín Gómez en 2013, supera los 25 millones de usuarios, registrando una media diaria de 20.000 transacciones en los principales países del continente europeo. 

HolaLuz: se trata de una compañía eléctrica que ofrece la energía justa y suficiente a cada usuario. La startup fue creada en 2010 por Ferran Nogué con el objetivo de ofrecer un sistema más transparente y justo en el mercado energético. La compañía tiene un volumen de negocio mensual de 8 millones de euros, operando con más de 60.000 usuarios. Además, en enero de este año Holaluz recibió una inversión de 4 millones de euros por parte de Axon Parners.

Kantox: fintech multinacional que permite a sus clientes gestionar su exposición de divisas, crear estrategias de cobertura, automatizar las transacciones en divisa y procesar pagos internacionales de forma inteligente. La empresa fue fundada en 2011 por Philippe Gelis, Toni Rami y John Carbajal y cuenta con más de 1.800 usuarios. La startup ha conseguido levantar un total de 18 millones de euros en rondas de financiación con inversores nacionales e internacionales.

Deliberry: la aplicación que te permite hacer la compra sin moverte de casa. Creada en Gemma Soriqué en enero de 2015, se ha convertido en el marketplace de alimentación líder en España, colaborando con supermercados como Caprabo, Mercadona y Dia, y atrayendo a inversores como Antai BAN, Grupos Godó y Zeta, The Crowd Angel, Sputnik, Idodi Venture Capital, Esade BAN o inversores públicos como ICF y Enisa. Deliberry ofrece más de 250.000 productos que distribuye en menos de una hora. 

Typeform: es una herramienta para crear formularios de manera creativa y atractiva. La startup nació en 2014 de la mano de Robert Muñoz y David Okuniev y un año después aterrizó en Android e IOS, además de operar desde la plataforma web. Actualmente registra miles de visitas diarias con un crecimiento aproximado del 25%.

CornerJob: plataforma de búsqueda de empleo creada en 2015 por David Rodríguez. La aplicación publica una media de 20.000 ofertas de empleo al día, focalizándose en empleos con un alto índice de rotación. En su corta vida como empresa, CornerJob ha levantado 25 millones de euros en inversión (ronda liderada por Northzone y e.ventures), con los que pretende expandirse internacionalmente, y ha cerrado el primer acuerdo paneuropeo de media for equity con Mediaset y el grupo TF1.

Social Point: una de las desarrolladoras de videojuegos digitales con mayor presente y futuro tanto a nivel nacional como internacional. La empresa fue fundada en 2008 por Horacio Martos y Andrés Bou y ha producido varios de los títulos más reconocidos en el mundo de los videojuegos sociales, como Social Wars y Dragon Land, que han sido incluidos entre los 100 juegos más populares de iPhone en EEUU. 

Letgo: aplicación gratuita que actúa como marketplace de segunda mano por toda España. La idea nació en mayo de 2015 de la mano de Jordi Castello, Enrique Linares y Alec Oxenford. La rotundidad de su éxito hizo que Naspers volcara 100 millones de dólares cuatro meses después de su fundación. La empresa sigue con un gran ritmo de crecimiento, en torno al 500% desde enero a mayo de 2016.  

Heygo: la aplicación colaborativa para ganar un dinero extra con tus habilidades o encontrar el servicio que necesitas cerca de ti. Fundada en 2015 por Nicolás Espinosa, Arià Prat y Claudio Umaña, cuenta con más de 200.000 usuarios que, en total, ofrecen más de 70.000 servicios diferentes. En marzo de 2016 levantó 3 millones de euros en una ronda de inversión, con el objetivo de ampliar internacionalmente su mercado. 

Glovo: se trata de una aplicación que ofrece reparto a domicilio de cualquier producto en menos de una hora. Bajo el lema de "lo que quieras cuando quieras", la startup fundada en 2015 por Óscar Pierre y Sacha Misaud, ha levantado más de 2 millones de euros en rondas seeds. La compañía opera en Madrid, Barcelona, Valencia y Milán, aunque ya planifica su expansión a las principales ciudades europeas. 

OTRAS STARTUPS EUROPEAS

Además de España, la revista pone su foco en países del continente que son referentes del emprendimiento e innovación, como Finlandia, Suecia, Inglaterra, Alemania, Israel, Francia, Portugal, Holanda y Turquía. Donde cita otras 10 startups de cada una de las principales ciudades emprendedoras.

Helsinki: Wired destaca la capital finlandesa como un referente emprendedor, donde radican las desarrolladora de videojuegos Seriously (con más de 35 millones de usuarios) o Futureplay, entre otras. 

Stockholm: de la capital sueca destaca la variedad temática de sus startups, como FishBrain, la mayor red social a nivel mundial centrada en información útil para pescadores. También se citan los ecommerce Sellpy y Tictail, la mobile tech Glue o la plataforma de seguridad digital Detectify.

London: La City es, sin duda alguna, una de las principales capitales del emprendimiento. Wired subraya el fintech Property Partner, donde los usuarios se convierten en pequeños accionistas inmobiliarios; el marketplace para estudiantes Student.com; o la tecnológica Magic Pony Technology, capaz de el peso de los vídeos en un 50%.

Tel Aviv: al otro lado del Mediterráneo se han generado importantes startups como la analítica AppsFlyer, la herramienta fotográfica Lightricks, el fintech Colu, o el bloqueador de anuncios para móvil Shine.

Berlín: en Alemania resalta la red social Dubsmash, focalizada en la edición de vídeos cortos. También se cita el ecommerce de moda Lesara o dos startups de alimentos: Kitchen Stories, vídeos con recetas, y Marley Spoon, de comida a domicilio. 

París: a orillas del Sena encontramos Doctolib, una red que conecta pacientes con doctores, plataformas de empleo como Telent.io y Clustree, la agrícola Agricool, el ecommerce Mirakl o la aplicación de citas Happn. 

Estambul: entre las 10 startups de la capital turca, resaltan a la plataforma de pago iyzico, los ecommerce Tapu y Visionteractive y la red social de videos Scorp. 

Lisboa: Uniplaces es la plataforma online líder de Portugal para facilitar residencia a los estudiantes. También destacan el ecommerce de moda de lujo Chic by Choice y CrowdPorcces, el fintech especializado en analizar el riesgo de los créditos.

Amsterdam: en la capital holandesa destaca la aplicación financiera BUX, que facilita al usuario actuar como corredor de bolsa; WeTransfer, la web que permite enviar archivos de gran peso; la gestora de tickets Tiqets; o el ecommerce especializado en libros, coches y antiüedades Catawiki. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.