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Noviembre cierra con 47 millones de euros invertidos en startups
  • Noviembre cierra de nuevo con un récord en millones de euros invertidos en startups en España: 47.
  • Tiko ha cerrado una ronda de 35 millones de euros liderada por Rocket Internet y Cabiedes & Partners.
  • La inversión de 2017 supera ya los 800 millones de euros invertidos en startups en España.

El mes de noviembre de 2017 cierra de nuevo con un récord en millones de euros invertidos en startups en España: 47 millones de euros invertidos en un total de 21 operaciones públicas (pese a que en tres de ellas no conocemos la cantidad total de la ronda). Una cifra muy elevada gracias a la ronda anunciada esta semana por la proptech Tiko, quien ha levantado 35 millones de euros de Rocket Internet y Cabiedes & Partners.

En 2016 en el mes de noviembre se cerraron cinco operaciones por un importe total superior a los 9 millones de euros, gracias en parte a la ronda anunciada por Coverwallet. Y la mejor noticia es que según datos de El Referente, y en línea con el informe publicado la semana pasada por Statupxplore, la inversión en España en el sector de las startups bate un nuevo récord histórico superando los 800 millones de euros invertidos en 2017.

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RONDAS DE INVERSIÓN NOVIEMBRE 2017

Tiko: El nuevo proptech español recibió 35M€ de capital semilla para configurar su lanzamiento al mercado nacional. La startup está liderada por Ana Villanueva y Sina Afra, elegido por la prestigiosa revista Wired en 2016 en el Top 100 de las personas más influyentes en tecnología del mundo. Tiko ya ha testado con éxito su modelo de negocio en una gran ciudad como Estambul y su idea es comenzar su actividad comercial en Madrid con vistas a una expansión europea. Rocket Internet y Cabiedes han liderado la inversión.

GlyCardial Diagnostics: Spin-off biotecnológica del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), creada el pasado mes de septiembre, recibió una inyección de 2,4M€ de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de Criteria Caixa, y el fondo HealthEquity SCR, que destinará a avanzar en el desarrollo del primer test capaz de diagnosticar la isquemia cardíaca en fases tempranas.

Continuum Security: La compañía de ciberseguridad levantó 1,5M€ en una ronda de financiación liderada por el fondo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y respaldada por JME Venture Capital y el grupo industrial portugués Sonae IM. La ronda tiene como objetivo impulsar los planes de crecimiento y expansión internacional de la compañía aragonesa. También se destinará parte del capital a investigación en I + D y el desarrollo de nuevas soluciones que ayuden a las empresas a automatizar los análisis del riesgo en la arquitectura de las aplicaciones y a gestionar las amenazas digitales que puedan sufrir a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del software.

Snappy: La plataforma de investigación de mercados cerró una ronda de 1,3M€ liderada por los venture capitals Caixa Capital Risc y Sabadell Venture Capital. La startup anunció su intención de mejorar su plataforma y comenzar su expansión al mercado internacional.

NoviCap: La empresa tecnológica que permite anticipar el cobro de las facturas y pagarés a las empresas anunció una ampliación de capital de 1M€. La inversión estuvo liderada por los fondos Partech y Techstars Ventures y tiene como objetivo ayudar a materializar la expansión comercial de la compañía, focalizada en el norte de europa y en el mercado estadounidense. 

Photoslurp: La plataforma líder de visual Commerce en Europa, logró 750.000€ en una ronda de inversión liderada por Inveready Technology Investment Group, firma líder de capital riesgo en España. También participaron Bankinter VC (a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter), Caixa Capital Risc y el ICF. De trata de la primera ronda de inversión de la startup, cofundada en 2014 por Ben Heinkel y Eulogi Bordas y que, hasta el momento, se ha financiado y desarrollado con la inversión inicial de los propios fundadores y de la propia actividad de la compañía. La inversión permitirá a Photoslurp capitalizar el crecimiento del mercado online en Europa, ampliando aún más su presencia en esta región y aumentando continuamente el valor añadido que aporta a sus clientes mediante la mejora de su tecnología.

Rollbox: La empresa de inteligencia artificial que ofrece servicios de automatización de nóminas recibió 700.000€ del fondo alemán Point Nine Capital. En un año y medio de actividad, la empresa fundada por Xavier Leal e Ismael Sánchez ofrece sus servicios en España y Reino Unido. Con esta inversión, Rollbox comenzará a comercializar sus servicios en Francia, Italia y Alemania.

Agora Images: marketplace pionero de imágenes sin intermediarios ni comisiones cerró su primera ronda de inversión por 625.000€. La empresa, que prácticamente acaba de nacer, permite que cualquiera con Smartphone o cámara digital pueda vender sus fotografías, algo que hasta ahora sólo podían hacer los fotógrafos profesionales. Entre sus nuevos inversores está Esade Ban y diferentes Family Offices. Los objetivos de esta ronda son continuar trabajando en el desarrollo tecnológico y de producto e impulsar su crecimiento en el mercado, que en su fase inicial ya ha alcanzado importantes cifras.

Baluwo
: La startup de transferencias monetarias cerró una ronda de inversión de 600.000€ liderada por el capital riesgo Cabiedes & Partners. También participaron en la operación los fondos de inversión SeedRocket 4 Founders, G8i e inversores del IESE como Jordin Conejos y Pep Casas. La empresa, creada por el empresario Josep Arroyo y con sede en Barcelona, está centrada en transferencias y pagos por servicios en países africanos. Es decir, que el usuario puede decidir a qué se destina la cantidad de dinero enviada (luz, agua, compras en comidad, etc).

Pentabiol: empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pienso fermentado para animales, recibió un préstamo participativo de Sodena por valor de 550.000€. El apoyo se realizará en dos desembolsos, uno inicial de 350.000€ y otro posterior, vinculado a la futura materialización de nuevas inversiones necesarias para el incremento de la capacidad productiva. Su producto, Probisan, es el resultado de la transformación de un conjunto de microorganismostras un proceso de fermentación. 

Ecertic: La empresa española de transformación digital liderada por Raúl Tapias cerró su primera ronda de inversión por 500.000€. La intención es utilizar el capital para poner en marcha su plan de internacionalización a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y continuar impulsando su investigación y desarrollo en el campo del I+D. La compañía no ha hecho pública la cantidad ni los inversores de la ronda. 

Clubs DiR: La cadena de fitness líder en Cataluña cerró una ronda de financiación de 477.420€ a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para financiar su vigésimo segundo club, BDiR Alcúdia, que abrirá sus puertas en 2018. En total, han invertido 132 personas situando la inversión media en los 3.617 euros.

Appentra: La startup tecnológica anunció el cierre de una ronda de financiación por 400.000€ liderada por los fondos de capital riesgo Caixa Capital Risc, Unirisco y Xesgalicia. La empresa es un spin-off de la Universidad de A Coruña fundada en 2012 y focalizada en el desarrollo de software de alta calidad que permiten un uso extensivo de las técnicas de computación de alto rendimiento (HPC). La tecnología que desarrolla Appentra sirve para todas las áreas de ingeniería, ciencia e industria. Con esta inyección de capital, la startup gallega podrá aumentar su equipo y mejorar la tecnología de su software Parallware para mejorar sus servicios con los clientes.

Smartbrand: La agencia de marketing digital anunció en su web el cierre de su segunda ronda de financiación, que alcanzó los 300.000€. La operación estuvo capitalizada por el fondo vasco Seed Capital Bizkaia, a través de su Fondo Bi, y contó con el apoyo de los socios de la empresa. A esta suma de capital hay que unir los 100.000€ conseguidos en la primera ronda de inversión que convocó la agencia vasca en 2013 y a la que acudieron inversores individuales. 

EverSens: La sociedad de inversión gestionada por Sodena, Start Up Capital Navarra, firmó una inversión de 230.000€ con EverSens, empresa navarra especializada en la creación de dispositivos no invasivos de diagnóstico clínico. Esta aportación se realizará en dos fases, la primera de 60.000€, que ya han sido desembolsados, y a la que se suma un préstamo participativo de 30.000€ de Sodena, que ya apoyó a la startup con 70.000€ el año pasado. Esta nueva inyección de capital se debe al cumplimiento de los hitos firmados en el 2016 por EverSens y la Sociedad de Desarrollo de Navarra y a la autorización de la Agencia Española del Medicamento para la realización de los ensayos clínicos del equipo en el Complejo Hospitalario de Navarra. 

The Brubaker: La marca de ropa de venta online firmó su segunda ronda de inversión a través de la plataforma de crowdfunding Startupxplore. La operación se cerró en 217.000€, alcanzando el 114% del objetivo incial, que se situaba en 190.000€, y estuvo encabezada por Vincent Rosso, ex CEO de Blablacar y reputado business angel, que asesora diversas startups como onTruck, SocialCar o Micocar, junto a otros 90 inversores. Con los fondos captados, The Brubaker espera finalizar 2017 multiplicando por 21 la facturación alcanzada en 2014 e impulsar su expansión comercial, ampliando el volumen de negocio y alcanzando niveles de crecimiento de entre 300% y 400% en un periodo de uno o dos años.

Fabulist Travel: La startup de viajes para familias con niños cerró una ronda de 200.000€ con la que pretende atomizar la web para poder hacer frente al crecimiento de la demanda, mejorar su proceso de testeo de producto, así como de los proveedores. Hasta el momento, la empresa impulsada por Lanzadera ha logrado facturar medio millón de euros. 

SWAN: La primera red de mujeres 'business angels' de España, promovida por Seed&Click y conformada por más de 40 inversoras, cerró dos rondas de inversión. La app que fomenta el aprendizaje infantil MyABCKit recibió 200.000€ que utilizará para invertir en márketing y expandir su metodología a un mayor número de escuelas. La otra startup afortunada fue TeamEQ, plataforma que ha diseñado una herramienta que mide el trabajo de los equipos. La plataforma de inversión no ha hecho pública la cantidad invertida en la segunda empresa. 

SANAE: La Corportación Alimentaria SANAE recibió de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, un préstamo participativo de 150.000€ que destinará a la implantación de una estrategia de integración vertical que le permita atender la demanda creciente de los clientes y acceder a nuevos mercados. La empresa navarra fabrica y distribuye platos preparados elaborados de forma natural, aptos para celíacos y otras intolerancias.

Siguetuliga.com: Esta red social, que cuenta con más de dos millones de usuarios, está enfocada en el fútbol amateur, donde tiene como misión a corto plazo ayudar a crecer a los 22.000 clubes de fútbol aficionado que hay en España, cerró una ronda de inversión de 135.000€. La ronda ha contado con el apoyo de Lanai Partners y diversos business angels con perfil emprendedor como Diego Mariño (Fundador de Ducksboard y Abiquo), David Bello (Fundador de IPGlobal), Ramón Pombo (Fundador de Asubío Media), Raúl Díaz (Fundador de ai10) y Brais Méndez (Fundador de Docuten). Siguetuliga.com va un paso más allá, aportando soluciones al propio funcionamiento interno de los equipos. Ahora los clubes disfrutarán de herramientas para estar mucho mejor organizados, automatizar las tareas más costosas y, en definitiva, hacerse más eficientes y rentables.

Avuxi: Se trata de una empresa que utiliza Big Data para identificar los mejores rincones y lugares que visitar en una ciudad. La startup, creada por Alexis Batlle y Roberto Abril, ha sido acelerada por Wayra de Telefónica y tiene sede en Londres y Barcelona. La startup acaba de recibir el apoyo del fondo de inversión Amadeus Ventures y, aunque no quieren desvelar la cantidad recibida, el objetivo es apuntalar el crecimiento del equipo y la inversión en nuevos productos. La empresa también contempla destinar una parte de los fondos a mejorar los campos de marketing y comunicación. 

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