• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Repsol adquiere el 70% de Klikin
  • Klikin tiene un producto B2B (Klikin) y otro B2C (Waylet) que facilita y fomenta la fidelización del cliente con el servicio
  • La compañía ya había cerrado varias rondas de inversión donde acudieron BA y fondos como Caixa Capital Risk y Padeinvest
08/01/2018 |  Manuel González

Klikin, la plataforma que ayuda a las empresas a gestionar y fidelizar sus clientes, ha hecho pública la entrada de Repsol en su accionariado. El gigante español se ha hecho con el 70% de la empresa fundada por el argentino Gustavo García Brusilovsky. La operación se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre, aunque la compañía no ha querido hacerlo público hasta ahora. Tampoco se han ofrecido las cantidades del acuerdo, aunque diversos medios hablan de un cifra que ronda entre los 6 y 8 millones de euros. 

El Referente ha hablado con el propio García Brusilovsky, uno de los grandes gurús del mundo emprendedor, que ya en 2010 vendió BuyVip a Amazon por 70M€: "Vemos a Repsol como un complemento ideal, no solo dota de recursos a la compañía sino que también permite sacar una App de pago que sirva en las estaciones de servicio Repsol, los comercios de Klikin y disfrutar del programa de lealtad de Klikin". 

Sin duda alguna, se trata de una interesante sinergia empresarial que beneficiará a ambas partes, tal y como lo ve el propio Gustavo: "Hay 3.600 Estaciones de Servicios y miles de empleados que ayudarán a empujar la implantación de la solución en el usuario final. Por Repsol pasan más de un millón de clientes al día y de forma recurrente a lo largo del mes, una grandísima palanca de tráfico para empujar nuestra solución en los comercios asociados. Estos mismos comercios son potenciales clientes de la solución B2B (sector restauración)".

INVERSIONES Y OBJETIVOS

Klikin SL tiene dos productos, uno B2B (Klikin) y otro B2C (Waylet) que ofrece a Europa y Latinoamérica. Waylet es la App con la que se paga en una Estación de Servicio de Repsol y con la que se podrá pagar en otros comercios - la empresa espera que para el segundo trimestre de 2018 - y disfrutar de un programa de lealtad basado en cashback: "Cuanto más gasten los usuarios en comercios Waylet, más dinero ganan", resume el CEO y cofundador de Klikin. 

La empresa ya había recibido inversión de importantes agentes del mundo empresarial como Caixa Capital Risk, Padeinvest y Business Angels, sobretodo del IESE. Aunque sin duda este supone un gran salto para el futuro de la compañía, que seguirá liderada por Brusilovsky y sus socios, Alex Dantart y Patrick Raibaut, al menos durante otros tres años. "Nuestros objetivos son: para el negocio B2B, ser el referente mundial en plataformas para gestión personalizada de pedidos en la restauración. Ya lo somos en España y LA, estamos ahora en plena expansión europea; para el negocio B2C: ser la app de pago móvil más utilizada en Iberia (Repsol tiene una fuerte presencia en Portugal también). A día de hoy Waylet posiblemente ya es la App de pago móvil con mayor número de usuarios recurrentes cada mes", concluye Brusilovsky. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.