• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
Conoce todas las convocatorias para startups abiertas en septiembre
  • Zarpamos, Bind 4.0 y SEK Lab son las primeras en cerrar su plazo de inscripción; el 14 y 15 de septiembre
  • Las convocatorias abarcan un gran nicho de sectores como la Industria 4.0, tecnología, internet, educación o proyectos sociales, entre muchos otros
14/09/2017 |  Manuel González

Septiembre y octubre son, por excelencia, los meses para volver a cumplir los propósitos laborales. Por ello la vuelta del verano viene cargada de una nueva oleada de premios y convocatorias destinas a relanzar los proyectos innovadores más prometedores del ecosistema. Hasta quince convocatorias y dos premios levantarán el telón a esta próxima temporada de programas de aceleración e incubación. 

El diario El Referente ha reunido todos los eventos que pueden ser de interés para aquellos emprendedores y startups que busquen un impulso para sus proyectos. Estos ofrecen diferentes servicios interesantes para cada una de las iniciativas, en función de las necesidades y del sector en el que quedan englobadas. Más de una docena de oportunidades que se unen a las 30 convocatorias que ya anunciamos el pasado mes de marzo y permanecieron abiertas durante el primer semestre de 2017. 

CONVOCATORIAS

1. Bind 4.0. La aceleradora de startups en el ámbito de la Industria 4.0 presenta un programa pionero de 24 semanas, convocado desde el País Vasco, en el que las empresas emergentes seleccionadas podrán desarrollar sus proyectos innovadores en colaboración con las empresas industriales 'nido' y con el apoyo de toda la red tecnológica pública vasca. El objetivo del programa es atraer el mejor talento y la innovación de empresas emergentes de todo el mundo para ponerlo al servicio del tejido industrial. Bind 4.0 cuenta con la participación de las 27 empresas punteras del sector industrial. India, España, Colombia, y Brasil son los países de origen de la mayoría de startups inscritas, cifra que en esta edición se incrementa superando los 50 países hasta la fecha. Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para apuntarse al programa aquí.

2. Bizkaia Open Future. El programa cierra su primer ciclo con dos nuevos retos dispuestos a transformar la industria y potenciar el emprendimiento en Bizkaia. El primero está centrado en la seguridad informática, liderado por la empresa de Zamudio Ingeteam, creada en 1972 y con una importante implantación internacional, y pretende gestionar eficientemente las identidades de los usuarios, aumentando la seguridad de acceso. El segundo, en colaboración con Tecuni, quiere crear una solución tecnológica que de manera automatizada realice un inventario de luminarias detallando las características y explorar una solución viable para el entorno de trabajo actual y sistemas que permitan la lectura de datos de manera remota. Los emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos interesados podrán presentar sus soluciones apuntándose aquí hasta el 9 de octubre.

3. XVIII Campus de Emprendedores. Una iniciativa de SeedRocket, la primera aceleradora TIC de España, centrada proyectos versión beta o prototipo y relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles. El evento se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Madrid. Los interesados en participar deben de contar también con una clara visión global de crecimiento y buscar inversión para desarrollar su proyecto. Para apuntarse a esta XVIII edición del Campus solo hay que rellenar este formulario disponible aquí antes del 3 de octubre.

4. Chivas Venture Internacional. Llega la cuarta edición del programa promovido por Chivas Regal. Se trata de un concurso internacional que busca descubrir los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos como recompensa, Chivas Venture es una convocatoria abierta a todas las startups de éxito que creen en los negocios como una manera de crear un cambio positivo en las personas, iniciativas extraordinarias que son fieles a la idea de que generosidad y éxito van de la mano. La competición cuenta con una primera fase a nivel nacional abierta del 4 de septiembre al 30 de octubre. Puedes inscribirte aquí.

5. Fintech Open Challenge. Un concurso de emprendimiento organizado por The Valley Digital Business School junto con Banco Santander. Su objetivo es encontrar la idea de negocio más disruptiva del ámbito de las finanzas online. Para participar, es imprescindible que las ideas cuenten con un modelo de negocio ya probado y tengan una fecha de creación posterior a enero 2012. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 17 de septiembre aquí.

6. IMPACT Growth. Iniciativa liderada por ISDI y Fundingbox y promovida por 4YFN. La segunda convocatoria selecciona a 14 startups de cuatro verticales, con un historial comprobado y que ya tengan productos en el mercado. Las verticales son: Smart Infrastructure & Cities, Smart Content, Smart Manufacturing and Smart AgriFood. Las startups seleccionadas recibirán una financiación de hasta 250.000€ equity free, y las mejores tendrán la oportunidad de recibir financiación privada adicional de hasta 1,5 millones de euros de los fondos de inversión participantes. Puedes apuntarte en este enlace.

7. Impacto Social de Ship2B. A través de su fondo B-Fund, Ship2B apoya empresas del sector de la salud, el turismo, empleabilidad, educación, sostenibilidad o vivienda. La aceleradora presenta su tercera y última convocatoria de 2017 para startups con impacto social. Los interesados pueden inscribirse antes del 29 de septiembre desde este enlace

8. Bankia Fintech by Innsomnia. La aceleradora con sede en Valencia abrió el pasado mes de julio su tercera conovocatoria nacional, a la cual pueden apuntarse startups del sector fintech. Innsomina pretende captar hasta 20 startups que ayuden a encontrar soluciones y mejorar el servicio ofrecido por Bankia a sus clientes. El plazo para presentar la candidatura acaba el 20 de septiembre. Apúntate aquí.

9. Nuclio Weekend. El evento impulsado por la incubadora de negocios Nuclio Venture Builder, mantiene abierta su convocatoria para participar en su tercera edición, centrada en los sectores foodtech, traveltech, edutech y SaaS. El objetivo del programa es encontrar a los líderes de las startups que incubará en los próximos meses, ofreciendo apoyo integral, retribución salarial y un porcentaje de la empresa. Los emprendedores que quieran participar deberán incribirse aquí antes del 10 de octubre. El evento se celebrará del 20 al 22 de octubre en las instalaciones de Pier 01, el hub de startups impulsado por BcnTechCity.

10. Open Future La plataforma de innovación abierta del Grupo Telefónica ha abierto varias convocatorias en su compromiso por impulsar la innovación abierta y el emprendimiento. Actualmente, está buscando proyectos basados en las nuevas tecnologías con la finalidad de aplicar estas soluciones a solventar problemas reales y prácticos en las comunidades y ciudades en las que están instalados estos espacios. Entre las nueve convocatorias que mantiene abiertas, tanto a nivel nacional como internacional, destaca su apertura a proyectos tecnológicos de carácter social. Para participar inscríbite aquí

11. SEK LAB EdTech Accelerator. Tercera convocatoria de esta aceleradora centrada en la innovación dentro del campo de la educación. Buscan impulsar ocho startups, cuatro en seed stage – con un fundador dedicado a tiempo completo al prototipo- y otras cuatro en early stage, con dos o tres miembros del equipo centrados en los clientes y la tracción. Esta convocatoria acogerá del 2 de octubre al 30 de marzo de 2018 en Madrid a catorce mentores y a diez fondos de inversión para impulsar todas las ideas de negocio que nazcan en este periodo. Puedes apuntarte aquí hasta el 15 de septiembre para todas aquellas startups dedicadas al sector de la educación.   

12. Social ChangeSe trata de un programa organizado por Social Nest con el fin de impulsar proyectos sociales. Está estructurado en cinco líneas de acción para apoyar, formar y hacer crecer tanto a personas emprendedoras como a empresas constituidas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Empresas, emprendedores y expertos formarán a los asistentes en base a sus casos de éxito, ofreciendo metodologías innovadoras con talleres que actuarán como 'Píldoras formativas'. El programa incluye formación en 'Office Hours', ayuda a la hora de acercarse a las oportunidades de financiación más apropiadas, mediante jornadas de 'Inversión y financiación', y networking en 'Eventos compartidos'. El evento arranca el 15 de septiembre. Apúntate aquí, las plazas son limitadas.

13. Spain Tech Center (STC). La plataforma para startups tecnológicas ha abierto una nueva convocatoria de selección de un grupo de empresas tecnológicas españolas para la edición de otoño de su programa de inmersión en Silicon Valley. El Programa consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid, el 2 y 3 de noviembre de 2017, y un viaje a San Francisco entre los días 27 de noviembre y 8 de diciembre de 2017. Además, está dirigido a empresas españolas de base tecnológica que tengan un producto o servicio con cierta tracción en el mercado. Los interesados tienen la posibilidad de aplicar hasta el 11 de octubre de 2017 a través del siguiente formulario en este link.

14. Vía Galicia. La organización gallega presentó su quinta convocatoria como aceleradora de proyectos innovadores, acelerables e invertibles. Estas son las tres patas por la que se rige la aceleradora, promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, y que apoyará proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. De este modo, podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo. Además, y como novedad de la quinta edición, se impulsarán dos proyectos de ediciones anteriores, que participarán directamente en la nueva fase de aceleración. Todas aquellas startups y proyectos interesados tendrán hasta el 29 de septiembre para poder participar. La presentación de iniciativas se realizará a través de esta web.

15. Zarpamos. Lanza su segundo Programa de aceleración +12, un programa de aceleración integral de 12 semanas para proyectos de asistencia sanitaria, internet y software. El evento tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en A Coruña y contará con colaboración de la Universidad Tecnológica de México (Unitec). Zarpamos selecionará los proyectos de Galicia y México que más se adecúen a la dinámica del programa. Los interesados tienen hasta el 14 de septiembre para apuntarse. Para acceder a la inscripción pincha en el siguiente enlace.

PREMIOS

1. Premios Creatic. El Ayuntamiento de Mataró y TecnoCampus han abierto la 17ª convocatoria de estos premios dirigidos a proyectos emprendedores y startups recién creadas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Sirsa y Banc Sabadell y ofrece apoyo económico y logístico en las dos categorías: Mejor Idea Empresarial y Mejor Startup. En ambos casos, el primer y segundo clasificado recibirán un premio en metálico de 5.000 y 3.000 euros respectivamente. Los premiados también disfrutarán de otros importantes beneficios que les ayudarán a impulsar sus proyectos empresariales, como facilidades de alojamiento en el parque empresarial TecnoCampus, o acceso al Openspace. Además, todos los premiados podrán participar en el Programa Innoemprèn 2017. Tienes hasta el 9 de octubre de 2017 para inscribirte aquí.

2. Premios EmprendedorXXI. Un concurso que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento del 2017. La iniciativa va dirigida a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y está promovida por "la Caixa", a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa. Se otorgará un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, tecnologías industriales y agroalimentario. Los galardonados conseguirán 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios. Además, como novedad, cabe destacar que la convocatoria, que en España cumple su XI edición, se abre por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero. Los interesados aún pueden hacer su inscripción a través de este enlace.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.