• Directorio de empresas
Innovadores|Startups innovadoras
  • La startup tiene entre sus objetivos para este años seguir mejorando nuestra plataforma y experiencia de usuario
  • La startup la fundó Guillermo Plasencia, un emprendedor apasionado por la tecnología y el diseño
15/01/2019 |  Indra Kishinchand

Reflights es una compañía de reclamos de vuelos fundada en 2018. A día de hoy ayudan a los pasajeros a reclamar sus derechos de compensación por retrasos o cancelaciones de vuelos de acuerdo con el Reglamento europeo EU261. De esta forma recuperan hasta 600€ de la aerolínea.

La startup la fundó Guillermo Plasencia, un emprendedor apasionado por la tecnología y el diseño de mejores experiencias. Originario de la Ciudad de México, ha vivido en distintas ciudades como Vancouver, León, Berkeley y San Francisco. Reflights es la tercera startup de tecnología que inicia y la cuarta en la que contribuye. Con experiencia internacional, así como un Posgrado en Negocios Globales por UC Berkeley, busca responder a los retos de atender un mercado global.

Según Plasencia, "para competir en una industria donde ya hay muchos competidores estamos aportando una experiencia de usuario nueva basada en la transparencia y practicidad de las cosas, pero sobre todo aportamos un enfoque basado en la eficiencia y en la minimización de costos y procesos". El fundador insiste en que, de esta manera, "nos podemos enfocar en cómo resolver la reclamación en el menor tiempo posible y ofrecer un esquema variable que ofrezca una comisión más justa al pasajero que reclama".

Reflights, que es la combinación de Reclaim + flights, lo que se se traduce como "Recuperar lo que te pertenece de tus vuelos", tiene un modelo 'No Gain No Fee'. Esto significa que, si no tienen éxito en el reclamo de los usuarios, no cobran, y que, si tienen éxito, cobran dependiendo del tiempo que tarde la aerolínea en resolver el reclamo.

La startup acaba de iniciar su andadura, y por eso sus objetivos para este años son, “seguir mejorando nuestra plataforma y experiencia de usuario, darnos a conocer no solo en Europa y lograr un mejor tiempo de resolución que el promedio de la industria”. Si bien nunca han estado en una aceleradora, son conscientes de que "recibir ayuda de alguien que esté fuera del equipo es bueno por la diversificación que genera de ideas y soluciones, por eso contamos con advisors en los temas de regulación entre otros", según ellos aseguran.

MÁS INFORMACIÓN

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.