• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Quarizmi Ad Tech incrementa el impacto de las campañas publicitarias mediante inteligencia artificial
  • Quarizmi cobra un porcentaje sobre el presupuesto publicitario del cliente
  • La empresa ha participado en los programas de aceleración de Wayra, Cambridge y Masschallenge Bootcamp
23/08/2017 |  Manuel González

Quarizmi Ad Tech es una startup fundada en 2014 por Enrique Aguilera (CEO) y Ana Etxebarria (COO) que crea y gestiona campañas para grandes anunciantes en Google AdWords utilizando Inteligencia Artificial y Automatización. La empresa se focaliza en incrementar las ventas de sus clientes gracias a su capacidad para generar campañas de gran impacto adicionales a las que el cliente gestiona. Estas campañas garantizan crecimiento además de mantener los parámetros de negocio bien marcados.

Su nombre hace honor al matemático, astrónomo y geógrafo persa Al Khwarizmi, que vivió a finales del siglo VIII y principios del IX, y fue el inventor de los algoritmos. "Partiendo de la fonética de su apellido elegimos Quarizmi como el nombre de nuestra empresa", reconocen sus fundadores a El Referente. 

Quarizmi necesitó cerca de 600.000 euros para empezar a funcionar. Gran parte de ese capital - 200,000 euros - lo consiguieron gracias a una ronda de Friends, Family and Fools. Otros 175.000 euros llegaron en forma de préstamos para emprendedores y otros 125.000 mediante subvenciones y ayudas para el desarrollo de proyectos innovadores.

MODELO DE NEGOCIO Y PLANES DE FUTURO

Actualmente Quarizmi funciona gracias a un modelo de negocio sustentado sobre el cobro de un porcentaje dentro del presupuesto publicitario que manejan sus clientes. Además establecen una serie de 'premios' si consiguen mejorar las ratios de conversión y/o costes de adquisición.

Quarizmi ha participado en varios programas de aceleración como el que organiza Wayra, para Cambridge Innovation Center en Cambridge, USA en septiembre 2016, o el Masschallenge Bootcamp en Boston en marzo 2016. También han sido finalistas en el Konnecta Summit en Donostia en junio 2017, y han ganado diversos premios del mundo emprendedor como el SUA Sariak Techmeeting en Bizkaia en 2015, Campus Seed Rocket en Barcelona en Mayo 2015 o haber sido elegida como una de las 50 Startups Españolas con más futuro según la revista emprendedores en Junio de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Conecta con ellos mediante Linkedin

Sígueles en Facebook y Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.