• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzadera
Los programas Lanzadera y Garaje abren sus convocatorias para emprendedores
  • Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de Lanzadera hasta el próximo 31 de marzo
  • En cuatro años, Lanzadera ha impulsado 55 empresas, que ya están funcionando en el mercado, y que han generado 169 empleos directos
14/03/2017 |  Luis Carballo

Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de la cadena de supermercados Mercadona, seguirá impulsando la creación de empresas innovadoras y apoyando el liderazgo emprendedor, a través de la aceleradora Lanzadera. Durante este mes de marzo, sus programas 'Lanzader' y 'Garaje' seleccionarán nuevos proyectos a los que impulsar.

El Programa Lanzadera alcanza así su 5ª edición, siempre dirigida a emprendedores con proyectos que necesitan ser acelerados y que hayan sido fundados entre 6 y 24 meses antes del inicio del programa. Los seleccionados recibirán asesoramiento y mentoring personalizado durante nueve meses, además de un modelo de gestión contrastado y un préstamo de 200.000 euros de financiación.

El Programa Garaje vuelve con su cuarta convocatoria, más enfocada a incubar proyectos en fase de desarrollo. Está dirigida a emprendedores que tengan proyectos o ideas de cualquier sector, sin importar su procedencia. Ofrece 11 meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, entrevistar a clientes y proveedores para validar la propuesta, y, por último, implementar el modelo de negocio. Cada proyecto recibirá 36.500 euros de financiación.

"Con estas dos nuevas convocatorias, que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos, vamos a hacer que Marina de Empresas sea una auténtica fábrica de empresarios, con los ingredientes comunes de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo", asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera. "A la hora de seleccionar los proyectos emprendedores, nos fijaremos en las personas con buenas ideas y con muchas ganas de desarrollarlas, porque creemos que, si la idea es buena y el equipo está involucrado, se pueden transformar sueños en realidades e ideas en empresas".

Los interesados podrán inscribirse a los programas entre el 1 y el 31 de marzo a través de la página web de Lanzadera. Las bases de las convocatorias estuvieron disponibles con anterioridad, durante el mes de enero. En febrero ya se pudo descargar el formulario, para que los emprendedores o equipos prepararan la documentación. Los proyectos seleccionados se incorporarán al Programa Garaje en julio y al Programa Lanzadera en septiembre. Todos ellos deberán instalarse en Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia. Dicho espacio cuenta con zonas de trabajo, salas de reuniones, comedor y cafetería, salón de actos... y, para los proyectos con desarrollo de producto físico, talleres para poder trabajar en los prototipos y desarrollar y almacenar los productos.

Lanzadera, aparte de asignar a cada equipo un Director de Proyectos, les dará acceso a mentores experimentos dentro del área de emprendimiento, asesoramiento y formación personalizada. Además, Lanzadera les proporcionará una gestoría de apoyo con soporte administrativo, fiscal, contable y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su proyecto empresarial.

Desde que comenzó, Lanzadera ha impulsado 55 empresas activas ya en el mercado, que están generando 169 empleos directos y han aportado una financiación global de 10,4 millones de euros. En estos momentos se están acelerando 45 equipos de diferentes sectores, y en Marina de Empresas hay alrededor de 200 emprendedores trabajando y haciendo crecer sus empresas.

El Programa Lanzadera comenzó en 2013, aunque su peso se vio reforzado en 2015, con la creación del programa de incubación Garaje. Además, Juan Roig puso en marcha en 2016 el programa Campus, orientado a alumnos que finalizan sus estudios en EDEM Escuela de Empresarios y que necesitan también de incubación o aclaración para sus proyectos empresariales.

Para lograr mayores garantías de éxito de los proyectos seleccionados, Lanzadera puso en marcha el pasado diciembre la campaña "Impacientes"; una apertura de pre-inscripción para ambos programas, en la que se animaba a todos aquellos que tuvieran un proyecto a enviarlo, para ofrecer consejos de mejora y enfocarlos de cara a cada una de las convocatorias oficiales de los programas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.