• Directorio de empresas
Innovadores|Startups innovadoras
Proasistech, la startup que humaniza la tecnología gracias a HiThing!
  • Ramón Megías, José Ángel Noguera e Isabel Robles fundaron la startup en 2012
  • Aparte de un ENISA en sus comienzos, han recibido un préstamo participativo de Murcia Emprende
26/03/2018 |  Indra Kishinchand

Proasistech es una empresa especialista en soluciones IoT para la industria 4.0 y las smart cities, pero donde realmente destaca es en la automatización de infraestructuras vanguardistas para agua y hospitales.

En 2012 nació este proyecto de la mano de Ramón Megías, José Ángel Noguera e Isabel Robles que, con el apoyo de SAP-HANA e IBM, líderes mundiales respectivamente en ERPs y en Soluciones Cognitivas, han desarrollado HiThing!. H! es la primera red social para IoT que permite que todo nuevo dispositivo, instalación domótica o inteligencia artificial sea sencillamente otro “amigo” más en la red con el que chatear.

La denominación HiThing! de la plataforma tiene que ver con la visión de humanizar la tecnología, de hacer un mundo más humano gracias a una comunicación natural tanto con las personas como con las 'cosas'. "En definitiva, con todas las inteligencias de nuestro alrededore de modo amigable”, sentencian sus responsables.

A lo largo de los último tres años, solo la investigación y desarrollo necesarios para H! ha implicado una inversión de 505.000 euros. La financiación siempre es un punto importante en una startup y por eso ellos en un principio recibieron un ENISA y, más adelante, un préstamo participativo de Murcia Emprende. La empresa ya lucha por conseguir el segundo.

"El trabajo con el capital riesgo español es una tarea aún en proceso, casi pendiente a pesar de nuestros esfuerzos. Somos conscientes de que H! resulta muy vanguardista, por eso ha atraído el interés de las mayores empresas del mundo en el terreno de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas", destacan desde la compañía.

Proasistech tiene como objetivos establecer sinergias con grandes compañías españolas de energía e infraestructuras así como la universidad privada. Además, geográficamente, entienden que la expansión lógica está en Francia y Alemania, y para ello han contado con el apoyo de ICEX NEXT.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta su web

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.