• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

El primer Hackathon llega a Valencia, 24h de innovación y creatividad

  • Se premiará la idea más innovadora con 3.000€ y dos meses de incubación del proyecto
  • El maratón tiene como objetivo estimular el joven talento
30/10/2017 |  Marina Niemietz

Hackathon Valencia Business Challenge es una maratón de 24 horas en el que los participantes trabajarán para resolver los retos presentados por empresas e instituciones proponiendo soluciones innovadoras y creativas. Se celebrará en el Centro Municipal de Empleo y Formación Leones, desde las 15:00h del 3 de noviembre hasta las 15:00h del día 4. El acto está organizado por Innova&Acción, Infine y Upbeat Modus con la colaboración del Ajuntament de Valencia, Valencia Activa y VIT Emprende.

Durante el día completo que dure el Hackathon, los más de cien participantes seleccionados usarán metodologías finlandesas Timiakatemia, design thinking, prototipado y elementos de aceleración adaptados de Silicon Valley que saquen lo mejor de sus capacidades. Los perfiles que se han unido a este reto son estudiantes o recién licenciados en Matemáticas, Marketing, Bellas Artes, Diseño, Física, ADE, Informática, Ingenierías, Organización Industrial…

El equipo que ofrezca la mejor solución recibirá un premio de 3.000€ y además, la incubación de su proyecto en un entorno profesional durante dos meses. Los participantes se enfrentarán a retos presentados por empresas e instituciones como Ribera Salud, Jeanologia, Nucleonova, Logifruit, Chiquiemprendedores o Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana.

Este evento tiene como objetivo impulsar las capacidades innovadoras de sus participantes, que trabajan en un entorno preparado y con las herramientas necesarias para poder demostrar sus capacidades resolutivas y creativas. A su vez, las empresas e instituciones que presentan retos abren sus puertas a incorporar talento joven, ideas nuevas y metodologías 4.0. El maratón tiene como objetivo estimular el joven talento; factores que impulsan su posicionamiento como organizaciones punteras en innovación.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.