• Directorio de empresas
Innovadores|Programas
El Ayuntamiento de Madrid convoca los Premios StartUp 10 y Appetece 2016
  • El objetivo es impuslar y consolidar el emprendimiento y la innovación en la ciudad de Madrid
  • Las empresas del Foro de Empresas por Madrid participarán en ambos programas
08/11/2016 |  Manuel González

La Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid ha convocado la segunda edición de los Premios StartUp Madrid 10 y los Premios Appetece 2016. Ambos programas tienen el objetivo de contribuir a reforzar las startups con potencial de crecimiento y desarrollo en su actividad, como medida de estímulo para la creación de empleo, al tiempo que se consolide un tejifo empresarial sólido, estable y competitivo. Los premios cuentan con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, que tiene entre sus funciones impulsar y consolidar laa participación empresarial en los proyectos y actividades promovidas por el Ayuntamiento. 

PREMIOS STARTUP MADRID 10

Los Premios StartUp Madrid 10 están destinados a impulsar startups mediante un programa de aceleración que cuenta con una dotación presupuestaria de 40.000 euros, y en el que participarán las 17 grandes empresas miembros del Foro, con quien podrán conectar las startups participantes. Podrán participar todas aquellas empresas jóvenes e innovadoras con una antigüedad inferior a 6 años y agrupaciones de mayores de 18 años que tengan un proyecto empresarial.

El programa de Startup Madrid 10 se focalizará en el ámbito medioambiental, socioeconómico, de salud y bienestar, e-commerce, finanzas, turismo, automoción, proyectos de Internet y proyectos en general con interés social y modelos de negocio innovadores. Se pueden presentar desde hoy mismo los proyectos y el plazo finaliza el próximo 21 de noviembre. Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes se abrirá una fase preliminar en la que se preseleccionarán 20 proyectos.

En una primera fase se seleccionarán 10 startups con proyectos y negocios innovadores, que se elegirán en un evento público. Estos 10 primeros trabajos se beneficiarán de un programa de aceleración – formación+mentorización -; de un viaje con agenda de trabajo internacional y además tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un “Demo Day” ante inversores y empresas, donde se seleccionarán las 5 mejores startups para dotarles con 10.000 euros y 2 accésit de 5.000 euros.

PREMIOS APPETECE 2016

Se trata de un programa que pretende impulsar la iniciativa innovadora para desarrollar aplicaciones tecnológicas que faciliten la vida a los ciudadanos de Madrid, dando visibilidad a las aplicacione que operan actualmente en otras regiones y puedan aplicarse a Madrid o estimulando el desarrollo de nuevas iniciativas. El programa está orientado para dos tipos de participantes: 

  • Empresas con un máximo de 10 años de antigüedad cuya aplicación móvil no lleve publicada más de 2 años. 
  • Personas o agrupaciones de personas físicas mayoress de 18 años con una idea que pueda ser implantada a través de una aplicación móvil.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 21 de octubre hasta el 19 de diciembre y puede realizarse a mediante la web que ofrece el Ayuntamiento o personándose en las oficinas acordadas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.