• Directorio de empresas
Innovadores|Premios
Carlos Domingo, Habitissimo y Citibox, premios Big Ban angels 2017
  • Carlos Domingo, galardonado por su brillante trayectoria internacional como business angel
  • Habitissimo recibe el premio a la mejor desinversión por el reciente exit de esta plataforma de reformas
  • David Bernabéu resulta premiado por la startup que más ha seducido a los business angels: Citibox
14/11/2017 |  Indra Kishinchand

El jurado de los premios Big Ban angels, que se celebrarán en Valencia el próximo 23 de noviembre en la Marina de Empresas, dentro del marco del Congreso Nacional de Business Angels 2017, ha reconocido a Carlos Domingo como mejor business angel por su trayectoria internacional; a Habitissimo con el galardón a la mejor desinversión; y a David Bernabéu con el premio a la startup que más ha seducido a los business angels con Citibox.

LA TRAYECTORIA DE CARLOS DOMINGO

Carlos Domingo es un inversor privado internacional que lleva más de diez años invirtiendo en docenas de compañías. Concretamente, en España dispone de su propio fondo de angel investment llamado Sling Venture (coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión), es venture partner en el fondo THCAP, y ha invertido en empresas españolas como: Captio, Blink Booking, Offerum, Novicap, Chicfy, Chicisimo, Startupxplore, MailTrack, Ulabox, Blinkfire Analytics y BagOnBoard.

Recientemente Domingo ha creado, junto con otros socios, el fondo con tecnología blockchain SPiCE con el objetivo de "por un lado, crear un fondo que tenga foco en nuevas tecnologías y en esta nueva clase de activos financieros llamados tokens o criptomonedas y los ICOs (Initial Coin Offering) y, por otro lado, el tokenizar el propio fondo para proveer de liquidez a nuestros inversores gracias a los avances en tecnologías blockchain públicas". 

Este galardón supone para Carlos Domingo, "una sorpresa, una alegría y un orgullo inmensos, por ser reconocido por mis propios compañeros de inversión. Espero que este tipo de premios también ayuden a difundir la labor de los business angels en España y su importancia para el desarrollo del ecosistema de las startups".

HABITISSIMO, LA MEJOR DESINVERSIÓN

La asociación de business angels Big Ban angels ha concedido el premio a la mejor desinversión a Habitissimo, compañía fundada por Jordi Ber y Martín Caleau. Esta plataforma, presente actualmente en nueve países, ayuda a los propietarios de viviendas y particulares en todo el proceso de mejora de su hogar, permitiendo conectar a profesionales de reformas y reparaciones que ofertan sus servicios con los particulares que los demanden. Habitissimo está de enhorabuena dado que, desde el pasado mes de febrero, forma parte de la multinacional británica HomeServe, líder en asistencia en el hogar presente en Gran Bretaña, USA, Francia, Italia y España. Según Jordi Ber, "ambas empresas cuentan con modelos de negocio que se complementan a la perfección y su unión permite el desarrollo de actividades en nuevos países y con un mayor ritmo de crecimiento. Además, formar parte de una multinacional permite seguir aprendiendo y mejorando los servicios, favoreciendo la oportunidad de explorar nuevos productos para ofrecer a los clientes y de incorporar altos estándares de calidad".

Para Habitissimo, en palabras de Ber, "es un motivo de alegría saber que dimos un excelente retorno de inversión a los inversores que confiaron en nosotros y la obtención de este premio supone un reconocimiento al trabajo hecho por todo el equipo durante estos años, y representa una muestra más de que, mediante este tipo de inversiones, se puede crear mucha riqueza en nuestro país”.

CITIBOX, RECIBE SERVICIOS AUNQUE NO ESTÉS

Su fundador, David Bernabéu, se considera un "emprendedor en serie" que, con Citibox, ha dado respuesta "a un problema generalizado entre todos los que realizamos compras online de forma habitual", creando "un sistema que permitiera recibir todas las compras en casa o en la oficina a la primera, sin perder tiempo y sin desplazamientos innecesarios para recoger un paquete".Para él, "las claves del éxito de Citibox residen en tener una tecnología disruptiva, ser capaz de validar el modelo de negocio, solventar un pain muy claro y alcanzar el product-market fit". Asimismo, en cuanto a los proyectos de futuro de la compañía, su fundador afirma que, a muy corto plazo, "queremos convertirnos en la tecnología que dote de inteligencia a los buzones. A día de hoy el buzón convencional ha quedado obsoleto, es hora de renovarlo y adaptarlo a las necesidades actuales, y esto es precisamente lo que hacemos en Citibox".

En opinión de Citibox, el presente premio a la startup que más ha seducido a los business angels que les otorga Big Ban angels "avala nuestro gusto por el trabajo bien hecho, no solo de cara a los inversores sino también frente a todos aquellos que han confiado en nosotros y han colaborado para que el funcionamiento de nuestra mejore día a día".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.