• Directorio de empresas
Innovadores|Premios

Premio Everis España: un reconocimiento al emprendimiento, a la innovación y al talento

  • El Premio consiste en una aportación económica de 30.000 euros que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto galardonado
  • La aceptación del Premio implica la creación de una empresa en España
12/02/2019 |  Carmen Villarrubia

Los premios Everis España han fijado una serie de normas en la participación del concurso que convoca la fundación. Este Premio está dirigido a proyectos desarrollados por empresas españolas, o, en caso de que la empresa no se haya constituido, que se haya desarrollado o se esté desarrollando en España

El Premio everis España se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las siguientes categorías:

  • Nuevos modelos de negocio en la economía digital.
  • Tecnologías industriales.
  • Biotecnología y salud.

Todos ellos tendrán que ser proyectos que se encuentren como mínimo en fase de prototipado (Producto mínimo viable o equivalente), basados en innovación tecnológica con alto impacto social que mejore la calidad de vida de las personas y la sociedad. La aceptación del Premio implica la creación de una empresa en España. El otorgamiento del Premio everis se regirá por las condiciones que se especifican a continuación, y que incluyen los criterios de elegibilidad para participar, los criterios de selección para designar a los finalistas y ganadores, el contenido de las propuestas y otras condiciones de los Premios.

Los candidatos pueden presentar su propuesta a través del link hasta el 8 de abril de 2019. Los postulantes podrán presentar todas las propuestas que deseen, siempre que se trate de un proyecto diferente.

REQUISITOS

  • Los productos / servicios deben encontrarse en fase de prototipado, cercano a la comercialización o en fase de comercialización.
  • Podrá participar en la convocatoria del Premio everis España cualquier emprendedor/empresario individual, grupo de emprendedores, así como sociedades ya constituidas, que no haya levantado más de millón de euros de financiación acumulados en los últimos tres años, o facturado más de 500.000 euros en el último ejercicio.
  • Este premio está dirigido a proyectos desarrollados por empresas españolas, o, en caso de que la empresa no se haya constituido, que se haya desarrollado o se esté desarrollando en España. En cualquier caso, la aceptación del premio implica la creación de una empresa en España.
  • Se entiende por un proyecto de alto impacto, a aquel proyecto que tiene un marcado componente innovador. 

EVALUACIÓN

  • Registro y envío de documentación por vía telemática.
  • Análisis preliminar y preselección de candidaturas.
  • Semifinal: Presentación de los proyectos finalistas ante un grupo de expertos (evento de evaluación).
  • Análisis de los Proyectos.
  • Final y jurado.
  • Registro y envío de documentación.

REGISTRO

 Los candidatos deberán optar por una de las siguientes categorías indicando la opción elegida en el momento del registro:

  • Nuevos modelos de negocio en la economía digital.
  • Tecnologías industriales.
  • Biotecnología y salud: eHealth.

Junto con el formulario de inscripción, los candidatos deberán presentar su proyecto bajo el formato business model CANVAS, el que se deberá realizar online en la misma plataforma y publicar un vídeo en el que describan su proyecto, el cual deberá tener una duración máxima de cinco minutos y deberá adjuntarse a la inscripción utilizando YouTube, VIMEO o similar. Tanto la presentación del proyecto en formato CANVAS como el vídeo son requisitos obligatorios.

A partir de la recepción de cada proyecto se inicia la fase de análisis preliminar de las propuestas recibidas. Este análisis se centrará en los siguientes criterios

  • Soluciona un problema: capacidad del proyecto de solucionar un problema.
  • Llegada al mercado: capacidad de un proyecto de desarrollar un producto o servicio que responde a una necesidad de mercado y que tenga un modelo de negocio sostenible.
  • Grado de innovación: grado de innovación del producto / servicio.
  • Impacto y potencial: capacidad para crecer y generar un cambio importante en la sociedad o medio ambiente.
  • Presentación: presentación de la información enviada.
  • Cumplimiento de las bases de la convocatoria.

La fundación everis podrá solicitar, sobre aquellas propuestas finalistas, entrevistas para conocer al emprendedor y la autorización para visitar su centro de trabajo y para recibir aclaraciones complementarias de los diferentes apartados de la propuesta. Los mejores proyectos de cada una de las categorías serán seleccionados para acceder a la siguiente fase.

Aquellos proyectos seleccionados serán convocados a la presentación de su proyecto ante un grupo de expertos formado por representantes del ecosistema emprendedor, representantes del mundo universitario, directivos de empresas vinculadas con cada una de las categorías y representantes del Grupo everis. La fundación everis organizará uno o varios eventos de presentación de los proyectos por cada una de las categorías durante el mes de junio de 2019. La fundación everis informará a los emprendedores con unas semanas de antelación a la fecha y horario de presentación.

Los expertos evaluarán cada uno de los proyectos presentados. De entre los mejores de cada categoría, se elegirá uno o varios finalistas. Los evaluadores se reservan el derecho de no elegir finalista en cada una de las categorías. Los proyectos semifinalistas podrán participar, si así lo desean, en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA que tiene por objetivo buscar propuestas comerciales innovadoras que encajen con los servicios/soluciones existentes de NTT DATA.

La startup ganadora del Open Innovation Contest, podrá embarcarse en el desarrollo de su propuesta de negocio con el apoyo de NTT DATA y mentoring durante tres meses. El Jurado del Premio everis España será designado por la fundación everis y estará compuesto por personalidades pertenecientes al mundo universitario y empresarial. El Jurado se reserva el derecho de no adjudicar el Premio, a ninguno de los proyectos finalistas. El fallo del Jurado será inapelable.

PREMIO

El Premio consiste en una aportación económica de 30.000 euros que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto galardonado. El Jurado, podrá ofrecer también un paquete de servicios de acompañamiento con carácter gratuito del valor y duración que se determine con un máximo de 7.000 euros y un máximo de tres meses.

El desembolso del Premio se realizará en un pago único o en plazos sucesivos, hasta que se alcance y complete la referida cantidad. El pago del Premio por parte de la fundación everis no acarreará la adquisición por ésta de ningún derecho económico, ni de clase alguna, sobre la empresa o el proyecto premiado. El Premio es una contribución de la fundación everis al desarrollo del proyecto, a fondo perdido.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.