• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamiento
Popular y Youth Business Spain lanzan un programa de microcréditos
  • El programa dispondrá de 1.250.000 euros para financiar proyectos
  • Solo en 2015, YBS ha formado a más de dos mil jóvenes, creando 398 empresas y más de 600 empleos
13/04/2016 |  Manuel González

Youth Business Spain y Banco Popular se unen para crear un programa de microcréditos con el objetivo de facilitar a los jóvenes el desarrollo de proyectos de autoempleo. Con Microcréditos "Apostamos por ti"- TS de Popular, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de "apoyo a los jóvenes emprendedores, con un programa de acceso a la financiación", según ha explicado Guillem Arís, Director de la Fundación Youth Business Spain.

La iniciativa "Apostamos por ti" se desarrolla en el marco del Plan Director de Responsabilidad Corporativa - Horizonte 2020 de Popular - y ha comprometido una dotación de 1.250.000 euros para financiar proyectos de autoempleo a personas con dificultades de acceso a la financiación bancaria, en unas condiciones muy favorables y con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones.

IMPULSANDO EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Youth Business Spain y Popular han firmado este acuerdo en el marco de la iniciativa colectiva "Juntos por el empleo de los más vulnerables", liderada por la Fundación Accenture, en el que ambas organizaciones participan activamente. Tan solo en 2015, Youth Business Spain ha formado a 2.514 jóvenes emprendedores, creando 398 nuevas empresas y 642 nuevos empleos, con la colaboración de 329 mentores voluntarios, en nueve comunidades autónomas, a través de una red de socios locales.

La Fundación Youth Business Spain es miembro de la red Youth Business International, una ONG global con presencia en más de 40 países, y que tiene por objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra el paro, ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo. Esta labor es posible gracias a una oferta de servicios que combina programas de formación, acceso a la financiación y mentoring prestado por empresarios voluntarios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.