• Directorio de empresas
Innovadores|Startups
PickaDeli, la startup que reinventa la comida para llevar
  • La compañía opera actualmente en Madrid ofreciendo más de 4.000 platos recién hechos para recoger en más de 250 restaurantes por menos de 5 euros
  • En mayo PickaDeli gestionó más de 3.000 pedidos y espera cerrar el 2018 con más de 500 restaurantes en la capital y abriendo en una nueva ciudad española y otra europea
23/06/2018 |  Ana Cabrera

PickaDeli es un portal donde pedir comida para llevar de los mejores restaurantes ahorrando dinero y tiempo. La idea de esta plataforma responde al tiempo cada vez más escaso para la espera de la comida, o el desplazamiento hasta el restaurante, incluido el gasto para el bolsillo.

PickaDeli nace en junio de 2017 de la mano de Jaime Wenetz y Pedro Hernández, ambos participantes del lanzamiento de Just-Eat, viendo la oportunidad de negocio en la comida para llevar. "No entendíamos que recoger comida en un restaurante sin quedarnos allí a comer tuviera el mismo precio. Eso es algo que PickaDeli ha cambiado. El restaurador ahorra en costes de servicio a la vez que incrementa sus ventas y gracias a eso nosotros podemos ofrecer más de 1000 comidas por menos de 5 euros a solo 5 min de donde estés", señala Jaime Wenetz, CEO de PickaDeli.

De momento la compañía solo opera en Madrid, y ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre más de 4.000 platos recién hechos que cambian según la temporada, en más de 250 restaurantes de la ciudad entre los que hay, por ejemplo, Celicioso, Sumo, Chop chop o Grupo El Escondite, entre otros.

Buscando llegar a más público, PickaDeli ofrece diferentes tipos de cocina: española, italiana, japonesa, mexicana, incluyendo comida sana y vegana. "El 60% de nuestros platos están catalogados como saludables por nutricionistas. Cada uno de ellos tiene información detallada de sus ingredientes. Asimismo, para los alérgicos e intolerantes, nuestra web cuenta con 14 filtros, por lo que todas las necesidades están cubiertas", explica Wenetz.

Además, cada restaurante ofrece en PickaDeli varios de sus platos estrella, todos ellos con un precio único de 6,32 euros, lo que supone descuentos de entre el 20% y el 60% sobre el precio del mismo plato en el restaurante. "Queremos que nuestros clientes puedan comer a diario comida recién hecha y que lo hagan de la manera más económica posible. Por ello también tenemos bonos de 5 y 10 comidas, por 29,75 y 54,40€ respectivamente", comenta el responsable. Si el usuario elige comprar uno de los bonos, el precio por comida cae hasta los 4,95€.

Se elige la hora de recogida en intervalos de media hora que van desde las 13:30 hasta las 16:30, para los casos de la comida, y durante todo el día hasta las 22:30 para las cenas. Después, se elige la zona (todos los restaurantes están a menos de 10 minutos andando). "La idea es que el usuario siempre tenga un restaurante cerca de donde se encuentra”, apunta el CEO de la startup. Acto seguido se selecciona el plato y por último, se procede al pago, que ha de ser mediante tarjeta de crédito. Una vez confirmado, el restaurante tendrá preparado el pedido a la hora indicada para que solo haya que ir a recogerlo y no tener que esperar ni hacer colas.

Hasta ahora, la compañía ha recibido 120.000 euros de financiación de la mano de la aceleradora Techstars de Metro. "Para este 2018 hemos puesto en marcha un plan ambicioso que pasa por seguir cerrando acuerdos con restaurantes hasta llegar a los 500 consolidando así nuestra posición en Madrid. Además, esperamos poder expandirnos a dos nuevas ciudades, una en España y otra en el extranjero. El objetivo final es continuar siendo líderes en España y convertirnos en un actor importante dentro del mercado europeo", afirma Wenetz.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.