• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Petoons cierra una ronda de financiación de 200.000€

  • Intelectium Ventures, el fondo barcelonés, también ha invertido en esta segunda ronda, reforzando su apuesta por la compañía
  • La ronda permitirá finalizar y comercializar el videojuego Petoons Party, diseñado para fomentar la interacción entre padres e hijos
16/07/2018 |  Ana Cabrera

Petoons Studio, startup desarrolladora de proyectos transmedia, ha recibido un nuevo impulso financiero para su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por valor de 200.000 euros. Las redes de Business Angels, Economistes BAN y Business Angel Girona han liderado esta ampliación de capital. Intelectium Ventures, fondo barcelonés, también ha invertido en esta segunda ronda, reforzando su apuesta por la compañía.

Sergio García, CEO y Fundador de Petoons, apunta que la ronda permitirá "finalizar y comercializar el videojuego Petoons Party". Este videojuego fue ganador del Premio Playstation al Mejor Juego Infantil. Además, esta inserción de capital  permitirá ampliar su equipo para desarrollar la "expansión del videojuego, la serie de animación y la creación de nuevas apps basadas en el universo de los Petoons".

La colaboración de Intelectium Ventures con Petoons empezó en un early stage, cuando la compañía disponía únicamente de una prueba de concepto. Además de la inversión en la ronda seed, Intelectium ha coordiando la ronda seed para la startup, a la que acompaña durante todo el proceso de definición de la estrategia y financiación.

FOMENTAR LA INTERACCIÓN FAMILIAR

Petoons Studio ha creado una nueva forma de juego compartido para niños y familias basada en los conceptos de play together y storyplaying, donde los niños toman el control total de los personajes y la historia para crear y compartir sus propias películas de animación.

La misión del estudio, fundado en Barcelona en 2017, es fomentar la comunicación y la interacción entre hijos y padres a través del juego en familia para evitar el aislamiento producido por el mal uso o abuso de los nuevos dispositivos inteligentes: smartphones, tablets, videoconsolas, TV, etc.

Petoons Party, el primer videojuego de la startup, es un juego multijugador diseñado especialmente para familias con niños y niñas de 6 a 11 años y se lanzará a finales de 2018 con el apoyo de Playstation Talents, una iniciativa global creada por Sony Interactive Entertainment para desarrollar talento y contenidos locales para España.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.