• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
La biotech catalana Peptomyc levanta 4,2M€ en una ronda Serie A
  • A la ronda también han acudido anteriores inversores de la compañía como Healthequity y varios business angels
  • Los productos de Peptomyc tienen el objetivo de erradicar los genes Myc que sostienen las células cancerígenas
07/09/2017 |  Manuel González

La startup biotech barcelonesa Peptomyc cerró una ronda de financiación Serie A por valor de 4,2 millones de euros. La operación ha estado encabezada por Alta Life Sciences Spain I FCR y acompañada por Healthequity varios inversores y business angels que habían participado anteriormente en la ronda seed de 2016. Esta inyección de capital facilita a Peptomyc avanzar en el desarrollo de sus productos, bajo los estándares de CMC ( Chemical Manufacturing Control) y en la validación de sus estudios sobre un nuevo tipo de terapias peptídicas. Estas terapias tienen el objetivo de ayudar en el tratamiento de todo tipo de cánceres.

Peptomyc es un spin-off del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO) de Barcelona y de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats. Su objetivo es desarrollar una nueva terapia contra el cáncer, dirigida a los genes Myc, una función central en la supervivencia de células cancerígenas, pero no de las células normales. El gen Myc está implicado en la mayoría de los tipos de tumores.

Laura Soucek, confundadora y CEO de la biotech, se mostró satisfecha con la ronda: "Este es un paso muy importante y emocionante en el desarrollo de nuestros productos. Además, es una gran oportunidad para dar la bienvenida a nuestro equipo a expertos en desarrollo y comercialización de productos en todas las áreas científicas de la salud y desde ambas partes del Atlántico".

Por su parte, Monserrat Vendrell, representante de Alta Life Sciences, reconoció estar encantada con el acuerdo: "Peptomyc es nuestra primera inversión y es un gran ejemplo de ciencia y emprendimiento en España. Trabajaremos duro y juntos para llevar los productos de salud de Peptomyc a los pacientes".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.