• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

Pascual Startup se fija en los jóvenes para impulsar la innovación en España

  • Pascual Startup es un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario
  • El plazo de inscripción para esta tercera edición ya ha comenzado y finalizará el 22 de abril para startups y el 15 de abril para estudiantes
26/02/2018 |  Carmen Villarrubia

Calidad Pascual presenta la 3ª edición de los premios Pascual Startup con una gran novedad: la categoría 'Futuros Emprendedores'. Esta idea nace para impulsar la innovación joven en España y se une a las categorías de 'Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud', 'Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora' y 'Medioambiente'. Este proyecto tiene como finalidad recoger ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el fin de fomentar la chispa del emprendimiento y fomentar la creación de empresas entre los jóvenes.

Pascual abre su programa de emprendimiento a estudiantes, promoviendo entre los jóvenes la cultura del esfuerzo y la innovación e impulsando la atracción del talento a la compañía. Según Great Place to Work, la marca Calidad Pascual entró a formar parte del ranking de las mejpres empresas para trabajar, además una de las metas de la marca es atraer y desarrollar el talento que forma parte de cualquier ámbito de la sociedad.

El gandor de de esta edición recibirá un periodo de observación profesional o job shadowing durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación y sus partners, así como formaciones para desarrollar su plan de negocio. Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, explica que los jóvenes tienen inquietudes e ideas novedosas y a veces solo necesitan un pequeño empujón para ponerlas en marcha.

PLAZO ABIERTO HASTA EL 22 DE ABRIL

Este proyecto cuenta con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores. Además se suma como partner Tetra Pak, multinacional líder en soluciones de procesado y envasado de alimentación, que comparte con los valores de Calidad Pascual, con quien lleva colaborando desde sus inicios.

El plazo de inscripción para esta tercera edición ya ha comenzado y finalizará el 22 de abril para startups y el 15 de abril para estudiantes. El 15 de mayo se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan apadrinar a su emprendedor preferido en la categoría de ¡Medioambiente'. Por otro lado ese mismo día, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras tres categorías.

ADAPTARSE A LOS RETOS ACTUALES DEL MERCADO

En la categoría de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ tratará de encontrar soluciones relacionados con los hábitos de vida saludable; mientras que la categoría de ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’, que estará centrada en oportunidades de Internet de las Cosas y Big Data en las Operaciones.

En la categoría de ‘Medioambiente’, un año más, las startup finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué proyecto ayudará Pascual, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.