• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores
Open Accelerator abre su convocatoria para proyectos innovadores en las áreas de sistema nervioso central y respiratorio
  • Open Accelerator consiste en un programa de formación y financiación para potenciar proyectos internacionales e innovadores
  • Los seleccionados recibirán asesoramiento empresarial por parte de Deloitte y asesoramiento legal por parte de Bird&Bird
07/05/2018 |  Carmen Villarrubia

Por segunda vez consecutiva en España, Zcube, empresa del grupo Zambon, abre de nuevo las puertas a la innovación tecnológica y la digitalización en el área de la salud a través del programa Open Accelerator.

Open Accelerator es un programa de formación y financiación que potencia proyectos internacionales e innovadores que se desarrollan en la actualidad en el campo del Sistema Nervioso Central (SNC) y de la neumología. El programa está dirigido a investigadores, emprendedores y cinetíficos que tendrán la posibilidad de aprender durante 12 semanas, además podrán lograr una inversión de hasta 100.000 euros para desarrollar su investigación. Lo seleccionados recibirán asesoramiento empresarial por parte de Deloitte y asesoramiento legal por parte de Bird&Bird. Los interesados puedes inscribirse aquí hasta el 10 de junio.

Las categorías en las que se divide la convocatoria este 2018 son:

  • Sistemas de administración de fármacos: desarrollo de tecnologías que permitan una mejor selección y distribución de los medicamentos.
  • Dispositivos médicos, biomarcadores y diagnósticos: instrumentos y recursos que permitan un mejor tratamiento o una cura más efectiva. Biomarcadores para un diagnóstico más detallado y gestión de enfermedades.
  • Wereables y digital health: dispositivos portátiles médicos, plataformas tecnológicas o aplicaciones móviles que ofrecen nuevas soluciones para mejorar el diagnóstico; programas de apoyo y gestión de pacientes; soluciones que conectan a los interlocutores del sistema de salud; soluciones remotas de salud, terapéutica digital e incluso juegos que ayuden al paciente.
  • Big data: Proyectos relacionados con análisis de datos y soluciones para mejorar el tratamiento médico, desarrollar medicina personalizada, identificar nuevos marcadores para el diagnóstico precoz y reducir los costes de atención médica.

Zambon es una de las principales compañías multinacionales farmacéuticas y de productos de química fina de Italia que ha conseguido una sólida reputación a lo largo de los años por sus productos y servicios de elevada calidad. La empresa se ha consolidado en tres áreas terapéuticas: respiratoria, dolor y cuidado de la mujer, y está firmemente comprometida con su entrada en el área del SNC. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.