• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
OnTruck cierra su primera ronda de financiación por 2M€
  • Aunque de momento la plataforma solo opera en Madrid y Barcelona, tienen previsto ampliar nacional e internacionalmente su mercado
  • El sistema supone un beneficio para pymes y transportistas
26/10/2016 |  Manuel González

OnTruck, el primer marketplace profesional de transporte de mercancía por carretera fundada por Íñigo Juántegui cofundador de La Nevera Roja, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación de 2 millones de euros. La ronda ha estado encabezada por tres fondos de inversión de referencia dentro del ecosistema emprendedor europeo: Point Nine Capital, con sede en Berlín; el fondo británico Local Globe; y Samaipata Ventures, liderado por José del Barrio.

De momento, OnTruck, que se centra en el servicio regional, opera en Madrid y Barcelona, en un radio de 150 kilómetros por cada una de estas localidades, si bien tiene previsto en dos meses abrir negocio en Valencia y expandirse a Reino Unido y Alemania en menos de un año. Se trata de un proyecto muy ambicioso que pretende reinventar la industria de transporte de mercancías por carretera, un negocio que en España mueve 16.170 millones de euros, según el estudio “Transporte de Mercancías por Carretera (Mercado Ibérico)”, publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

OnTruck es una plataforma online que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales, de manera que ambas partes salgan beneficiadas. De esta forma, las empresas ahorran tiempo a la hora de comparar presupuestos, ya que pueden conocer de manera automática el precio del servicio del transporte, llegando a ahorrarse hasta un 50% con respecto a las tarifas habituales. Asimismo, OnTruck garantiza que en un máximo de una hora el camión de carga esté en el punto de origen, con lo que las empresas no tendrán que planificar sus cargas y serán operativamente más eficientes.

Por su parte, los transportistas ganan seguridad y confianza, ya que es la propia OnTruck quien se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes, sin intermediarios, y a un precio superior a la media del sector.

PROGRESIÓN 

Íñígo Juantegui, cofundador de La Nevera Roja, y Antonio Lu son los fundadores de esta startup que nació hace apenas cinco meses y que ya cuenta en España con 500 transportistas registrados y más de mil cargas efectuadas. Los creadores de OnTruck definen la compañía como el Uber de transporte de mercancías regionales para empresas, pues el funcionamiento de ambas plataformas es muy similar, salvo que la original sirve para el traslado de personas. 

“Nuestra propuesta de valor es ofrecer a las pymes la máxima calidad de servicio, realizando envíos directos e inmediatos a un precio menor que un servicio tradicional de 24h/48h.”, afirma Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck, quien añade “además de ofrecer ventajas a pymes y transportistas, OnTruck fomenta el transporte sostenible, siendo uno de nuestros objetivos optimizar el espacio vacío en los camiones conectando empresas que necesitan hacer envíos de palés entre dos localizaciones con transportistas que estén viajando en esa dirección. De esta manera reduciremos el número de cargas en vacío y las emisiones de CO2".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.