• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Odilo cierra una ronda de inversión de 1, 3 millones de euros
  • La compañía es líder en soluciones de préstamo de contenido digital en español
  • Inveready se une como inversor al fondo Active Venture Partners que lideró la primera ronda de inversión de Odilo en 2014
07/03/2016 |  Indra Kishinchand

Odilo, la compañía es líder en soluciones de préstamo de contenido digital en español, ha cerrado una ronda de financiación 1, 3 millones de euros. Odilo es también la proveedora tecnología de la plataforma nacional de libro electrónico en bibliotecas de España (ebiblio) y Chile, así como la del Instituto Cervantes. De este modo les permite ofrecer su catálogo de libros electrónicos en modo préstamo a sus usuarios.

La firma, especializada en contenidos digitales y soluciones de archivo y bibliotecas, ha levantado 1,3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Inveready y complementada con financiación de Enisa.

Inveready se une como inversor al fondo Active Venture Partners que lideró la primera ronda de inversión de Odilo en 2014, en la que la firma española logró levantar 2,2 millones de euros que destinó a acelerar su crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica.

Con esta inyección de capital, la iniciativa continuará su expansión internacional, tras haber firmado nuevos acuerdos comerciales en Asia y Europa. “También tenemos previsto reforzar el área de educación digital donde la solución que proponemos está generando un gran interés en el ámbito escolar, principalmente en Estados Unidos”, comentan desde la organización.

En el último año, Odilo ha firmado contratos públicos en Europa, Latinoamérica, Oceanía y Norteamérica. En Estados Unidos se adjudicó el contrato para ofrecer contenido digital a todos los habitantes del Estado de Michigan. Asimismo, desde el pasado octubre Odilo se convirtió en la primera empresa de fuera de Estados Unidos en firmar acuerdos de distribución global para préstamo con los cinco mayores grupos editoriales del mundo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.