• Directorio de empresas
Innovadores|Programa de aceleración

Ocho startups seleccionadas para la aceleradora corporativa de ACCIONA

  • Las startups elegidas son RatedPower, Tagup, Kineo, Flexidao, nPlan, Newralers, A&K Robotics y Nouss Intelligence
  • Las startups elegidas contarán con la financiación y el asesoramiento de ACCIONA para aplicar sus tecnologías a nueve proyectos piloto en un entorno real vinculado a la actividad de la compañía
18/06/2018 |  Ana Cabrera

La II edición de la aceleradora corporativa creada por ACCIONA dentro de su programa de innovación I´MNOVATION, ha seleccionado ocho startups para recibir, durante tres meses, mentorización y financiación de la compañía para que puedan desarrollar sus proyectos piloto de sus respectivas tecnologías aplicándolas en un entorno real.

Las empresas seleccionadas son RatedPower, Tagup, Flexidao, nPlan, Newralers, A&K Robotics y Nouss Intelligence, todas ellas, diseñarán conjuntamente soluciones innovadoras para el sector de las infraestructuras y las energías renovables. Kineo, que ayuda a las empresas líderes del mundo a mejorar el rendimiento a través dek aprendizaje y la tecnología, fue una de las empresas elegidas en la pasada edición, y ha sido de nuevo elegida para desarrollar otro proyecto piloto.

La II edición ha convocado a más startups que la pasada edición del programa de aceleración, pasando de las más de 100 candidaturas a 231 empresas esta edición. Este año se ha abierto la convocatoria a proyectos internacionales, consiguiendo la participación de 16 nacionalidades distintas. Cinco de las empresas elegidas son española, una estadounidense, una canadiense, y las dos últimas de Reino Unido y Canadá.

Los proyectos ganadores pasan por la aplicación de tecnologías como el Big Data, inteligencia artificial para la planificación, aprovisionamiento, ejecución y seguimiento de equipos, digitalización para plantas solares fotovoltaicas o sistemas de inteligencia artificial para vehículos autónomos, son algunas de las ideas innovadoras de esta II edciión de I´MINOVATTION.

I’MNOVATION Startups Program tiene como objetivo la creación de un ecosistema de innovación que incorpora talento externo para potenciar las capacidades de la compañía.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.