• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

Arranca la edición más ambiciosa de BBVA Momentum

  • Esta nueva edición apoyará a 160 emprendedores sociales de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía
  • El período de inscripción permanece abierto hasta el 22 de abril de 2019
07/03/2019 |  Raquel Utrera

BBVA Momentum es el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, y vuelve con su objetivo más ambicioso hasta la fecha. En su nueva edición el programa apoyará a 160 emprendedores sociales de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía. El objetivo es impulsarles en su crecimiento y aumentar su impacto positivo.

La iniciativa quiere impulsar a empresas que ofrezcan soluciones a los problema sociales y medioambientales, de una forma innovadora y sostenible, y quieran escalar su negocio. Los proyectos y emprendedores que quieran participar en el programa deben reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en fase de crecimiento con, al menos, dos años de antigüedad y tener una plantilla de dos o más empleados.
  • Ser una empresa, organización o entidad social económicamente sostenible o estar trabajando para serlo.
  • Operar en alguno de los países que entran en la convocatoria: Colombia, Estados Unidos (Alabama, Arizona, California, Colorado, Texas, Florida y Nuevo México), México y Turquía.
  • Tener un impacto social probado, pero no necesariamente en los países de origen.

Por otro lado, la oferta de apoyo que brinda BBVA Momentum a los participantes se compone de un programa formativo mixto, creado en exclusiva por Corporate Learning Alliance (CLA). Se trata de una iniciativa que parte de la alianza entre el Instituto de Empresa y el medio de comunicación estadounidense Financial Times. La duración de la formación es de 60 horas y basa sus cimientos sobre cinco pilares:

  • Formación 'blended' de 18 semanas de duración que combina tanto sesiones online como presenciales.
  • Programa 'mentoring' conformado por un grupo de expertos de BBVA
  • Acceso al potente ecosistema de BBVA Momentum formado por emprendedores, clientes e inversores
  • Colaboración estratégica para dar visibilidad a las empresas participantes
  • Acceso a finaciación.

APOYO ESTRATÉGICO CUALIFICADO

La oportunidad de contar con el apoyo de grandes profesionales de BBVA es esencial a la hora de conseguir llevar a cabo el plan de crecimiento, ya que genera confianza entre los emprendedores de las garantías de éxito de su trabajo.

El acompañamiento estratégico se ofrece a través de dos figuras esenciales. Por un lado, los mentores que acompañan al emprendedor y le asesoran a nivel estratégico en la realización del plan de crecimiento. Durante el periodo formativo, este profesional dedica alrededor de 40 horas de trabajo al equipo que se le haya asignado.

Y por el otro, especialistas y expertos que solucionan dudas puntuales en diferentes materias en comunicación, recursos humanos, legal, entre otros. Su compromiso es resolver las cuestiones que se vayan presentando en un plazo de 48 horas. Estos colaboradores dedican también unas 40 horas a los emprendedores, durante la fase de formación.

FINANCIACIÓN E INVERSIÓN

La iniciativa de BBVA actúa como puente para poner en contacto a los responsables de los proyectos con posibles inversores. Este paso se realiza durante los eventos finales de cierre de cada edición local. En ellos, los emprendedores presentan sus planes de crecimiento ante un público compuesto por actores importantes del sector, entre los que se encuentran entidades y profesionales especializados en financiación de proyectos.

El periodo de registro de candidaturas para participar finaliza el 22 de abril de 2019.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.