• Directorio de empresas
Innovadores|Ronda de financiación

NOS Life Sciences abre una ronda de financiación de 1M€

  • NOS life Science está conformado por un grupo de científicos con más de 25 años de experiencia en la investigación de enfermedades crónicas
20/07/2018 |  Ana Cabrera

NOS Life Sciences es una startup de biotecnología que ha desarrollado un nuevo producto terapéutico denominado Lipea que posee el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida de pacientes que sufren la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es una condición neurodegenerativa progresiva sin curación que afecta a 13 millones de pacientes en todo el mundo, reduciendo severamente su calidad de vida y la de sus seres queridos. Esta enfermedad genera un costo social de 100.000 millones de euros, cifras que la Organización Mundial de la Salud estima se verán duplicadas para el año 2040.

Después de haber presentado una patente y haber sido seleccionada entre más de 400 empresas de todo el mundo en el programa de aceleración Menorca Millennials, NOS Life Sciences ha abierto una ronda de financiación de 1 millón de euros "para llevar adelante una prueba de concepto definitiva en pacientes de Parkison", según Pablo Inones, CEO de la compañía.

"Estudios pre-clínicos realizados hasta la fecha permiten pensar que Lipea podría reducir la progresión del Parkinson en un 79% de los pacientes. Al mismo tiempo, mejoraría los aspectos motores de la enfermedad en un 100% y reduciría la discinesia, trastorno involuntario del movimiento, en un 48%.", apunta el Dr. Fonseca, Director de Investigación Médica de NOS Life Sciences.

NOS life Science está conformado por un grupo de científicos con más de 25 años de experiencia en la investigación de enfermedades crónicas y en nano-biotecnología. La startup ha desarrollado una plataforma tecnológica que combina una amplia investigación sobre moléculas de señalización neuronal y un sistema patentado de nano-delivery para la administración oral.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.