• Directorio de empresas
Innovadores|emprendedores

Neotec, el programa de subvención para emprendedores, dobla su presupuesto en 2016

  • Neotec trabaja en colaboración con el CDTI
  • Su tipo de financiación se basa en un programa de subvenciones
  • Los proyectos deben tener un gran componente innovador y tecnológico
06/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Neotec es un programa que tiene como objetivo el impulso a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica que trabaja en colaboración con el El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El CDTI es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Economía. Esta utiliza como instrumento de apoyo y financiación a Neotec, que este año dispondrá de 20 millones de euros para financiar alrededor de 100 empresas.

Esta entidad pública financia de forma casi exclusiva proyectos del sector tecnológico. A pesar de que Neotec está enfocado a la financiación de empresas (Pymes y Startups), es muy importante que tengan un gran componente innovador y tecnológico.  

“Es una gran noticia que esta convocatoria haya duplicado el presupuesto de este año, a pesar de que es una parte muy pequeña dentro del presupuesto del CDTI, sigue siendo la mejor línea de financiación para emprendedores innovadores en España. Más aun viendo los recortes que han tenido otros organismos que se enfocan en emprendedores, como es el caso de Enisa”, afirma Diego Soro, fundador de Fundera, una plataforma gratuita que ordena y ofrece acceso a toda la información sobre financiación pública europea.

 REQUISITOS PARA PRESENTAR UN PLAN DE NEGOCIO 

  • Capacidad de explotar una necesidad de mercado.
  • Capacidad tecnológica de la empresa.
  • Capacidad de gestión del equipo.
  • Capacidad financiera de la empresa.

Una vez elaborada la propuesta, Neotec propone la evaluación en dos fases: en la primera se debe realizar un resumen ejecutivo y un video explicativo del proyecto y en la segunda, si se pasa la selección, las propuestas completas.

La  empresa deberá tener un mínimo de 20.000 euros de capital antes de la presentación de la solicitud, además de tener cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios, depositadas en el Registro Mercantil o en el registro oficial correspondiente.

La convocatoria 2016 termina el 12 de septiembre a medio día, hora peninsular.

TIPO DE FINANCIACIÓN NEOTEC

La modalidad de concesión de ayudas reembolsables estuvo vigente en el CDTI hasta 2014. Hoy en día, gracias a Neotec, funcionan con un programa de subvenciones mucho más adecuado para el propósito del programa. Esta convocatoria tiene un presupuesto máximo de 20 millones de euros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.