• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Nautal, el marketplace de alquiler de barcos
  • La empresa ya es líder en el mercado español y se ha abierto camino en Alemania y Francia
  • En total, han levantado más de 1,5 millones de euros en rondas de inversión
08/01/2017 |  Manuel González

Nautal es el Marketplace de alquiler de barcos líder en España y uno de los principales de Europa. La empresa fue fundada en 2013 por Octavi Uyà, Roger Llovet, Eduard Llovet y Eduardo Robsy, con 20.000 euros de sus propios fondos y renunciando a cobrar los primeros seis meses. A partir de entonces, la empresa comenzó a dar sus primeros furtos y conseguieron cerrar su primera ronda de financiación, gracias a las 3F (Family Friends and Fools) y un préstamo participativo de Caixa Capital Risc.

'Nautal' es un nombre inspirado en el ambiente marinero y náutico que los fundadores quieren evocar a los clientes y usuarios. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 10.000 barcos y un equipo de 20 personas que ofrece asesoramiento para navegar en cualquier rincón del mundo y siempre al mejor precio. La filosofía de la empresa se basa en la seguridad y transparencia, ya que cuenta con la información más completa sobre los barcos y ofrece la máxima fiabilidad al contratar. Además, Nautal dispone de un seguro que cubre la potencial insolvencia del armador.

El principal aval de su negocio son los más de 10.000 clientes satisfechos que confían en la utilidad y profesionalidad de esta plataforma donde es posible anunciar tu barco o flota sin ningún coste. Nautal solo cobra una comisión sobre los alquileres efectivos conseguidos, que es al mismo tiempo el método de financiación de la compañía. Calculan que 2016 triplicará la facturación del año anterior. De momento, la empresa es líder en España y se están consolidando en Francia y Alemanía. Sin embargo, de cara a 2017 pretender continuar creciendo en términos económicos y mercantiles, llegando a los principales destinos del Mediterráneo (Grecia, Croacia y Turquía), e incluso a la zona del Caribe y Florida. 

La actividad de Nautal ya ha sido reconocida con diversos premios, como Innovem, y con posteriores rondas de inversión. La empresa cerró su segunda ronda en 2014, con la entrada de Business Angels y CCR - empresa que también lideró la tercera. Paralelamente, han ido consiguiendo préstamos de la sociedad pública de financiación Enisa y Eprendetur. En total, Nautal ha obtenido más de 1,5 millones de euros en inversión. Un baluarte que ha ayudado a la empresa a desarrollarse y lograr su principal objetivo: hacer crecer el negocio. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.