• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamientos
Nace The Cube Madrid, un nuevo espacio de innovación que contará con socios como Facebook, Uber o IBM
  • The Cube ofrece 5.000 metros cuadrados a actividades de innovación
  • El proyecto incluye la creación de un instituto de formación de posgrado enfocado en IoT, liderado por el inversor Manuel Muñiz, miembro de Pinama Inversiones
14/09/2017 |  José María Torrego

The Cube Madrid, el primer espacio de innovación en España especializado en IoT (Internet de las Cosa), por fin ha abierto sus puertas tras meses de duro trabajo. El espacio busca "convertirse en el referente nacional de la innovación y el emprendimiento tecnológico" en la capital de España. Con Campus Madrid en horas bajas, The Cube busca posicionarse como el espacio de referencia para las startups españolas en Madrid, el cual estará liderado por el ranger Javier Esteban, un todoterreno del mundo de internet y del emprendimiento que dejó hace meses de colaborar con Campus para liderar el nuevo espacio, donde ya ocupa el cargo de CEO.

Ubicado en la calle Rufino González (Suances), The Cube es un proyecto creado por el company builder Unlimiteck, que cuenta con un espacio de 5.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a actividades de innovación. El espacio contará con un espacio de coworking, una zona de Hot Desking (puestos disponibles en su cafetería al estilo Campus), un espacio de dedicado a la realización de eventos, The Dojo, con capacidad para 120 personas y 'The Café Pitch', un espacio dedicado a eventos informales y meetups con capacidad para 50 asistentes. Además, poco a poco se van conociendo las primeras empresas que apoyan y tendrán presencia en el espacio.

VODAFONE Y MIOTI

Vodafone es una de las compañías aliadas al espacio. A través de su directora de Marca de España, Cristina Barbosa, confirmó el acuerdo: "Colaborar codo con codo con las nuevas empresas al abrigo de The Cube Madrid, nos permitirá tanto apoyar la innovación desde abajo como conocer de primera mano las nuevas tendencias, maneras de trabajar y de optimizar para aplicar este aprendizaje a nuestros propios entornos".

También se confirmó la residencia de MIOTI, el primer instituto de formación de posgrado enfocado en IoT, liderado por el inversor Manuel Muñiz, miembro de Pinama Inversiones y que tendrá un enfoque totalmente disruptivo basado en el aprendizaje experiencial. Manuel, CEO del MIOTI, confirmaba que "queremos enseñar de una forma nueva y diferentes. Queremos eliminar el Gap que existe entre la educación y las capacidades que demandan las empresas, y hacerlo en un campo nuevo y de un grandísimo potencial como es el Internet de las Cosas".

FACEBOOK Y UBER

Uber fue el siguente encargado anunciar su residencia en The Cube, al inaugurar sus oficinas centrales de Uber Europa en el espacio, sus oficinas tendrá 700 metros cuadrados. Al mismo tiempo, presentaba el plan de expansión de Uber Eats y a su nuevo director de Uber España, Juan Galiardo, quien confirmaba que UberEats "ha superado las propias expectativas de la compañía" y que pronto "iniciarán su plan de expansión por diferentes ciudades de España".

Todo parece indicar que no van a parar de dar de que hablar en el corto plazo, ya que a estos acuerdos se unirán pronto nuevas alianzas con otros partners nacionales como Santander y Enel, y otros globales de la talla de Facebook, Cisco o IBM. Otros muchos partners del mundo tecnológico también utilizarán su espacio para lanzar y comunicar convocatorias o realizar eventos. Dentro de poco se celebrará un evento con la aceleradora americana, con sede en Londres, YCombinator, y se realizará la siguiente edición del evento Smart Money creado por Javier Martín, fundador de Loogic y Futurizable. Además ayer se presentó en el espacio la tercera convocatoria para startups del sector fintech por parte de la aceleradora Bankia Fintech By Innsomnia y se celebró la Junta del club de inversores Pinama. 

THE CUBE, PROYECTO DE UNLIMITECK 

Unlimiteck es el propietario de The Cube Madrid, una de sus cinco iniciativas emprendedoras puestas en marcha junto a MIOTI, Metiora, Junntar y Claridae. Esta iniciativa detecta ideas y asigna equipos internos a desarrollarlas; ingenieros, científicos de datos, asesores, desarrolladores de negocios, gestores comerciales... Unlimiteck es un holding de compañías que posee participación en las distintas empresas que crea. Recaudan el capital, proporcionan recursos, organizan formaciones internas tanto de negocio como técnicas, diseñan modelos de negocios, trabajan con equipos legales, construyen MVPs, contratan a directores de desarrollo de negocio y lanza campañas de marketing durante las fases previas y posteriores del lanzamiento de cada compañía.

 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.