• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones digitales
Nace Pheidon, el primer fondo que invierte en criptomonedas
  • El Bitcoin ha multiplicado su valor por 10 en el último año
  • En este momento, Pheidon está trabajando en el bufete de abogados Youandlaw
07/11/2017 |  Isabel Gómez

Dentro de pocos meses será posible invertir en monedas digitales en España, tales como Bitcoin, Ethereum... El motivo de esto es el nuevo fondo de inversión Pheidon, que hará las inversiones digitales de una forma sencilla y segura. El motor de este fondo es Eneko Knörr, uno de los mayores inversores en startups en España y experto en criptomonedas.

El propio Knorr expone, "Hace tiempo que veo en España un grandísimo interés en invertir en Bitcoin -señala Eneko Knörr, fundador de Pheidon-, pero no es fácil: los pequeños ahorradores encuentran el proceso muy complicado, y las grandes fortunas no tienen ningún fondo desde el que invertir". "La gente busca alternativas al cero por ciento que le dan los bancos" -añade Knörr- "El valor del Bitcoin se ha multiplicado por diez el último año. Es una inversión de alto riesgo, pero hay quien está dispuesto a asumirlo para no perderse una gran rentabilidad."

Eneko Knörr se ha rodeado de auténticos cracks del mundo del blockhain y las criptomonedas para gestionar el fondo. “Tenemos en el equipo gente de Silicon Valley, Singapur y España que se ha hecho millonaria invirtiendo en criptomonedas hace años, que conocen todos los entresijos y que saben cuáles serán las que más crezcan”, asegura Knörr.

Actualmente, el fondo Pheidon está trabajando con el bufete de abogados madrileño Youandlaw en el análisis de todos los trámites necesarios para obtener la aprobación de la CNMV, y esperan poder empezar a operar en 2018. Eneko Knörr es un conocido emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Fue inversor en tres de los mayores exits (adquisiciones) de los últimos dos años en España: Ticketbis (vendida a Ebay), Habitissimo (vendida a Homeserve) y Petcoach (vendida a Petco).

Entre su cartera están Housers, Badi o Cabify, entre otras. "Sigo invirtiendo en startups porque hay grandísimas oportunidades", dice Knörr, y añade que "quien quiera diversificar su cartera para aumentar su rentabilidad tiene que estar en criptomonedas, entre un 5 y un 10% de su portfolio de inversión" -concluye-. "No veo descabellado un Bitcoin a 100.000 euros en unos años."

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.